Aprende a utilizar la estrategia de trading MACD

Aprende a utilizar la estrategia de trading MACD

Aprende a utilizar la estrategia de trading MACD

La estrategia de trading MACD está basada en el cruce de línea de MACD con su línea señal. Se trata de un procedimiento muy sencillo, el cual es utilizado por principiantes, gracias a lo básico de su sistema.

 

Una estrategia es un modo de actuar para obtener un resultado. En todos los ámbitos las estrategias son fundamentales, mucho más especialmente en el mercado de las inversiones por Internet.

Cuánto más desarrolles tus capacidades de estratega, más te acercarás a tu objetivo de lograr vivir del dinero que generen tus inversiones. De modo que presta especial atención a cómo funciona la estrategia de trading MACD.

 

Funcionamiento de la estrategia de trading MACD

La estrategia de trading MACD indica la entrada para una operación a través del cruce de línea de MACD con la línea señal. Los precios figuran con líneas curvas que suben y bajan en un histograma que conviene sacar para una mejor visualización, permitiendo que se quede el MACD y sus dos líneas.

¿Cómo darse cuenta acerca de si se está indicando una Compra o una Venta?

Es muy sencillo, todo es cuestión de mirar las líneas. Cuando una línea MACD, la azul, atraviesa en dirección ascendente a su línea señal, es decir la roja, emitimos una orden de Compra.

En cambio, cuando la línea MACD cruza de forma descendente su línea señal, es cuando debemos emitir una orden de Venta.

La estrategia de trading MACD también indica el momento de salida

Estrategia MACD IIGestionamos una salida del comercio que hemos elegido cuando las líneas del MACD vuelven a cruzarse. Para este propósito, es decir, para la salida, también se utilizan herramientas de extensión o retroceso de Fibonacci, las cuales también son útiles para hallar la posible toma de beneficios.

Los niveles de soportes y resistencias son muy utilizados en esta estrategia, también.

El mejor procedimiento para esta estrategia consiste en dividir el total de lotes en diversas órdenes de entrada. De este modo, cuando se genere un rally en el par, tendrás varios puntos de salida, tanto en soportes y resistencias, como en el sistema de Fibonacci. Esto ocurre hasta que las líneas se cruzan nuevamente, momento en que se debe salir de toda posición abierta.

El soporte y la resistencia indica puntos de cambio sustanciales, en los que se encuentra la fuerza de quienes ofertan, es decir los vendedores y quienes demandan, es decir los compradores.

La oferta y la demanda determinan los precios de los productos en el mercado. La oferta equivale a la baja, mientras que la demanda, representa el alza. Por lo tanto, cuando

Cuando el precio disminuye, los compradores se sienten mucho más propensos a comprar, pero el inconveniente surge cuando los vendedores reaccionan mostrándose reticentes a vender.

Cuando el precio llega al nivel de soporte, se supone que la demanda superará a la oferta, lo cual evitará que el precio caiga por debajo del nivel de soporte.

Si estás comenzando en este negocio, la recomendación es seguir la estrategia de tradign MACD. Con ella te irás adentrando cada vez más en las estrategias de Forex.