Broker eToro – Listado de características y más

¿De qué se trata eToro?             

En nuestro recorrido por los brokers más sonados del mercado, hemos reunido una gran cantidad de información clave para nuevos inversores o inversores expertos que quieran conocer más acerca del funcionamiento de los brokers más importantes y usados en todo el mundo. Esta vez el turno le corresponde al broker eToro, un broker fundado en el año 2007. 

En la reseña de hoy, haremos un recorrido por sus servicios, instrumentos financieros, plataforma de operación, sección de afiliados y clubes, entre otros, para conocer todo lo que ofrece el broker y que si tu, estás interesado en buscar un broker de operaciones, tengas toda la información que necesites para tomar tu decisión. No te olvides de la zona de ventajas y desventajas con la que finalizamos para concluir nuestra reseña. Empecemos por la información básica. No te olvides de la zona de ventajas y desventajas con la que finalizamos para concluir nuestra reseña. Empecemos por la información básica: 

Información de eToro

  • Nombre del broker: eToro
  • Página web: etoro.com
  • Fundado en el año: 2007 
  • Cuenta con regulación: si
  • Sede de ubicación: USA, EU, UK y Australia
  • Número de teléfono: depende de la zona de ubicación
  • Dirección: depende de la zona de ubicación
  • Canales de atención al cliente: teléfono, sede física, correo electrónico y chat en línea 
  • Posee cuenta demo: si, integrada a la cuenta de cliente profesional 

Características generales del broker eToro

eToro es un broker líder en el mercado, fundado en el año 2007 y que en la actualidad, abarca una gran cantidad de clientes que operan en distintas partes del mundo. Nace con el objetivo de promover una plataforma de inversión a la que puedan acceder operadores desde distintos lugares del mundo operando con una interfaz sencilla y que cuenta con todo lo que necesitan para comerciar. Es así que ofrece una de las más amplias gamas de activos financieros que incluyen índices, divisas, acciones y más. 

Este broker se caracteriza, entre otras cosas, porque a diferencia de otros brokers del mercado, solo cuenta con una plataforma de operaciones que, de hecho, pertenece al broker y cuenta con dos versiones disponibles en función del tipo de dispositivo que vaya a usar el trader, sea en computador o en su versión online para dispositivos móviles. Conozcamos más de este broker. 

Tipos de cuenta con el broker ofrece

Ahora bien, pasemos al primer punto de este recorrido; conocer cómo funciona y bajo qué opciones dispone el operador para ingresar al mercado con este broker. Lo primero es que la cuenta comercial es denominada por eToro como “Cuenta profesional”, esta, a su vez, se divide en dos modalidades según el nivel del operador, de un lado los clientes minoristas y de otro los clientes profesionales, quienes tienen acceso a una cuenta demo. Veamos  cómo funciona cada uno: 

Cliente minorista: estos usuarios cuentan con acceso a todos los activos o instrumentos financieros que facilita el broker, así como también brinda la posibilidad de realizar inversiones a partir de la imitación de operaciones de otros inversores o bien de forma manual. Sin embargo, cuenta con una restricción del apalancamiento y el cierre de márgenes, pero tiene acceso a las protecciones de cobertura del fondo de compensación a inversores, y al Servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero. Además de esto, puede acceder a la opción de protección contra saldos negativos. 

Cliente profesional: convertirse en un cliente profesional implica superar una prueba del broker que demuestre que el usuario está en capacidad de serlo. Cuando se accede a esta modalidad, los usuarios cuentan con diferentes condiciones. Una de estas condiciones es que están exentos de ciertas protecciones de la ESMA, incluyendo el servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero y el Fondo de compensación a inversores. 

Por otro lado, tienen acceso al apalancamiento y protección contra saldos negativos. Esto último quiere decir que el broker se hace cargo de las pérdidas y restablece el capital al usuario. Facilita operaciones con apalancamiento alto, con operaciones de hasta 1:400 que aplica para algunos instrumentos financieros disponibles. El usuario cuenta con la reducción de tasas de márgenes actuales. 

¿Cómo solicitar cambio para cliente profesional? Para pasar a este tipo de cliente, el usuario solo debe ingresar a la página principal del broker y desde allí, seleccionar en el menú la opción que dice  “Cliente profesional”. Posteriormente, en la zona inferior debe hacer click en la opción que dice “Solicítelo ahora”. A continuación debe marcar las casitas de acuerdo a la condición del usuario y finalmente enviar la solicitud para que sea revisada por eToro. Si el usuario que solicita el cambio de cliente cumple con todas las condiciones del broker, entonces se hará el respectivo cambio, bajo lo cual recibirá una notificación de confirmación en su correo electrónico.

Cuenta demo: también conocida como cuenta de entrenamiento o cuenta de demostración, es una herramienta sumamente útil tanto para operadores con experiencia como sin ella, pues permite acceder a la plataforma, familiarizarse con ella y poner en práctica estrategias de las que el usuario quiera evaluar el rendimiento. Sin embargo, la cuenta demo sólo está disponible para usuarios que estén registrados en la cuenta de clientes profesionales. 

Proceso para abrir una cuenta en eToro

Ahora bien, ¿cómo abrir una cuenta en eToro? Como en cualquier otro broker, lo que se debe hacer es ingresar a la página web. Para acceder, podemos ingresar al siguiente enlace https://www.etoro.com/. Cuando estemos allí, debemos fijarnos en la parte derecha de la página, zona superior y seleccionamos el botón que dice “REGÍSTRESE”. Posteriormente, aparecerá una página nueva de información en la que aparece un formulario de registro con datos muy breves, entre ellos el nombre del usuario, un correo y una contraseña para el acceso. Lo diligenciamos. 

En la parte inferior de esta zona, nos pide que aceptemos Términos y Condiciones, además de las Políticas de Privacidad. Luego de haberlas revisado con detenimiento, marcamos el cuadrito y finalmente hacemos click en el botón “Crear una cuenta”. Si el usuario prefiere, puede agilizar el registro de su cuenta en el broker enlazando con su perfil de redes sociales como Google o Facebook, donde solo deberá seleccionar la red con la que quiera proporcionar la información y listo. Para terminar, sólo se deben seguir las siguientes indicaciones. 

Proceso de verificación de la cuenta comercial 

La verificación de la cuenta real de operaciones es uno de los requisitos más importantes para el usuario dentro del broker, dado que se convierte en una condición si es que el trader quiere realizar un retiro de dinero, depósito u otra gestión dentro de su propia cuenta. Para que eToro pueda verificar la cuenta de un usuario, es necesario que este suministre documentos que comprueben su identidad y su lugar de residencia. En este sentido, necesitará cumplir con lo siguiente: 

Comprobante de identidad: este puede ser a través de una licencia de conducción, documento de identidad, pasaporte y otro documento. En él debe verse la fecha de nacimiento, el nombre completo, una fotografía nítida y si es posible, la fecha en que se emite. Si este documento cuenta con información relevante en las dos caras, es necesario que se suban escaneadas las dos y enviarse. Como requisito, esta imagen debe permitir ver el completo documento y de forma clara. 

Comprobante de dirección: en este caso, el usuario puede adjuntar una factura correspondiente a servicios públicos como gas, electricidad o agua, un extracto de tarjeta de crédito o una factura de impuesto del ayuntamiento. El documento que se anexe debe incluir la fecha de emisión, el nombre completo y la dirección. Como requisito, el documento no debe ser superior a los 6 meses y debe poder verse con claridad el logotipo o el nombre de la persona que lo emite y en lo posible, escanearlo sobre un fondo claro que permita observar correctamente la información. Otros documentos permitidos como comprobantes de dirección son el contrato oficial de alquiler de vivienda emitido por la agencia de alquiler, carta de empleador, factura de servicio de Internet o de teléfono. 

Una vez enviados los documentos necesarios, el agente experto de eToro inicia con el proceso de verificación que puede tardar un par de días. Cuando es aprobado, el usuario recibe una notificación a través de los canales de contacto disponibles para hacer seguimiento de la parte del proceso desde la plataforma. La confirmación final le permite al usuario poder observar su cuenta verificada  a través de la marca de color verde que aparece en su perfil junto a su nombre. 

Plataformas de trading de eToro

Una de las características por las que se diferencia eToro de otros brokers del mercado, es que a diferencia de muchos otros, no cuenta con plataformas de trading externas o integradas, sino que cuenta con su propia plataforma de operaciones para que los usuarios encuentren aquí mismo todo lo que necesitan. La plataforma se encuentra disponible para usuarios con dispositivos distintos, pues cuenta con una versión para pc y otra para dispositivos móviles que los usuarios pueden descargar fácilmente y así operar en el momento que quieran en el lugar que prefieran. 

La plataforma de eToro se encuentra disponible para sus clientes en más de 140 países con tarifas de operación sumamente bajas y explícitas para los usuarios. Aquí el usuario cuenta con la posibilidad de operar con más de 2.000 activos del mercado, accediendo a una interfaz sencilla de manejar con CopyPortfolios y funciones que están pensadas en usuarios con cualquier nivel de experiencia en el mercado. Para descargarla, está disponible también tanto para usuarios de iOS como para usuarios de Android. 

Funciones de la plataforma de trading de eToro

Como una plataforma de operaciones, esta cuenta con todas las funciones necesarias para poder realizar operaciones en el mercado. Sin embargo, además de ellas, también incorpora otras funciones especialmente diseñadas para los usuarios del broker eToro que están enfocadas en mejorar la experiencia comercial de cada uno de los usuarios. Es así que su plataforma cuenta con las siguientes funciones dentro de su operación:  

Inversión con un click: los corredores han identificado el uso frecuente de operaciones o hábitos genéricos que se repiten entre los usuarios, lo que les ha permitido poder crear posiciones establecidas con los instrumentos financieros que se suelen usar para ello, sin embargo, estos pueden aplicar en distintos momentos. Es así que la función de inversión con un click le permite al operador poder ejecutar operaciones fácilmente con estos hábitos reconocidos y accediendo a parámetros predeterminados que le ahorrarán tiempo.

Portafolio virtual: el portafolio virtual se encuentra disponible en la cuenta de demostración que está habilitada para usuarios que están registrados con la cuenta profesional, la cual cuenta con $100.000 disponibles para usar. Este portafolio le permite al usuario poder practicar operaciones y experimentar con distintas técnicas que quiera implementar para examinar el potencial que tienen y hacer un análisis si pretenden usarlas en el mercado.  

Pestaña investigar (cuenta con tecnología de tipranks): esta función está pensada para que los traders puedan tener acceso a un espacio de información relevante en el que se exponen datos proporcionados por analistas. De esta manera, la pestaña investigar, le permite al usuario poder tener información de primera mano elaborada por profesionales expertos dentro del mercado. 

Stop Loss y Take Profit: esta propiedad permite que los usuarios puedan contar con una herramienta que les garantice la protección de sus movimientos, así como también fijar los puntos de precio determinados que cierran una posición. Por su parte, la función Stop Loss

permite el cierre de la posición si es que alcanza una tasa determinada de pérdidas, mientras que la opción Take Profit permite la obtención de los beneficios en el caso de que haya alcanzado el precio establecido. 

Stop Loss dinámico: esta es una función conectada a una de las propiedades mencionadas. Se dirige en especial a una ampliación de la función Stop Loss en la que el trader puede mantener una posición abierta en caso de que el mercado esté en movimiento direccionado a la tendencia que lo beneficia según la operación. 

CopyTrader: muchos usuarios de los corredores optan por una acción constante y es la replicación de las acciones de operaciones que han sido lanzadas por inversores expertos o traders con mayor experiencia en el mercado, lo que les permite poder obtener beneficios de sus efectos y aprovechar los movimientos correctos de estos usuarios, razón por la que eToro dispone de esta función que les permite replicarlas. 

etoro

CopyPortfolios: en esta sección encontramos dispuestas una serie de estrategias de inversión para los usuarios, que son preparadas y que les permiten poder acceder a inversiones temáticas. Entre estas, encontramos portafolios basados en traders, artículos, análisis, entre otros. Por otro lado, los CopyPortfolios también permiten poder reducir sustancialmente los riesgos a largo plazo para el operador y promueve oportunidades comerciales, pues incluye la réplica de operaciones a mayor nivel, estas vez con inversiones diversificadas. 

Procharts: esta función está pensada, en especial, en clientes profesionales registrados en el broker, dado que les permite poder acceder a análisis técnicos, en los que el usuario puede analizar y comparar gráficas de activos financieros en períodos de tiempo variados y así observar su rendimiento en el mercado. 

Inversión fuera de línea: los traders saben que el mercado siempre está en movimiento, razón por la que muchas de sus operaciones toman varias horas de ejecución. Es por esta razón que eTrader dispone de esta función en la que el trader puede lanzar órdenes determinadas de inversión sin importar el nivel de plazo y operar aún cuando la plataforma no esté en línea. Esto le garantiza al trader poder aprovechar los beneficios en negocios que ocupan muchas horas. 

Instrumentos disponibles del broker eToro 

Este broker ofrece una gran variedad de instrumentos financieros para operar en el mercado, entre los que encontramos divisas, materias primas, índices y más. En este caso, cada uno cuenta con condiciones de operación y opciones que le permiten al trader poder lanzarlas al mercado. Veamos cuáles son y cómo funcionan: 

Acciones: es uno de los instrumentos más dinámicos. Aquí el usuario podrá acceder a distintas opciones de inversión, en especial para aquellas que se realicen en un término de mediano a largo plazo. Pues bien, en las acciones, cuando el usuario adquiere una acción y abre una posición que no cuente con apalancamiento de compra, invierte en el activo y compra la acción, donde esta pasará a su nombre. 

En general, las acciones con las que cuenta el broker están organizadas en distintas categorías entre las que encontramos el sector de las finanzas, los materiales básicos, los productos industriales, el sector de la salud, la tecnología, los bienes de consumo, los conglomerados, los suministros y los  servicios.

Entre los instrumentos de acciones más importantes se encuentran los siguientes: ZTE, Tesla, Tencent, T, SKM Holdings Ltd, Meituan, JNJ, IBM, HD, Google, Facebook, CVX, Cloudera Inc, Cigna Corp, China Unicom, China Telecom, China Biologic, Ceva Inc, Cerner Corp, Centrica, CDW, CDNS, CAT, CARA, BYD Co Ltd, BURL, Burberry Group, Bunzl, BOX, Bollore SA, BLMN, BKNG, BITA, Biogen Inc, Big Lost Inc, Beyond Meat, Best Buy Co Inc, BB, Bayer AG, Baozun Inc, Avnet Inc, Avast PLC, Autozone Inc, AutoNation, Autodesk Inc, AstraZeneca, ASOS PLC, Ashtead Group, Asbury, Arrow, Arista Networking, Aramark, Apple, Aphria Inc, APH, Atos SE, Aon plc, Anthem Inc, ANSS, ANF, AMX, Ams AG, Amplifon, Amgen Inc, American Airlines, Amazon, AMAT, Allegion, Alibaba Group, Alaska, Air Group, Aixtron, AIRBUS GROUP, Aggreko, AES Corp, AECOM, Advance Auto P, Adecco Group, Accor S.A., Accenture PLC, ACB, AL.PA, ABT, ABM Industries, ABBV, entre otras. 

Criptoactivos: este mercado ha logrado una gran popularidad en los últimos años dentro del mercado, en especial con sus instrumentos Ethereum y Bitcoin, los cuales hacen parte de la lista de instrumentos más elegidos por los comerciantes. Este mercado cuenta con la función CryptoPortfolio, en la que el operador puede, entre otras cosas, aprovechar la exposición a todo el mercado. Los criptoactivos cuentan con una volatilidad alta, lo que permite que con frecuencia puedan registrar fluctuaciones con porcentajes de dos dígitos en un solo día.

Entre los instrumentos de criptoactivos más importantes se encuentran los siguientes:ZEC, XRP/JPY, XRP/GBP, XRP, XRP NZD, XRP CHD, XRP CAD, XRP AUD, XLM, TRON, Tezos, NEO, MIOTA, LTC, ETHXLM, Ethereum, Ethereum Euro, ETHEOS, ETHBTC, ETH/JPY, ETH/GBP, ETH CHF, ETC, ETC NZETC GBP, ETC EUR, ETC CAD, ETC AUD, EOS/JPY, EOS/GBP, EOS, EOS XLM, DASH, BTC/JPU, BTC/GBP, BTC, BTC XLM, BTC NZD, BTC EOS, BTC CHF, BTC CAD, BTC AUD, BNB, Bitcoin Euro, BCH, ADA, entre otros. 

Materias primas: es quizá uno de los mercados más antiguos. En el broker eToro, las materias primas pueden negociarse solo como CFD, lo que permite que el usuario pueda no comprar el activo para poder realizar una inversión en cualquiera de sus instrumentos disponibles. Además de esto, los usuarios pueden realizar posiciones de venta (cortas) y  ejecutar posiciones con apalancamiento, lo que también funciona para activos que no cuenten con opción dentro de la inversión tradicional. 

Entre los instrumentos de materias primas más importantes se encuentran los siguientes: Wheat, Sugar, Platino, Plata, Petróleo, Palladium, Oro, Oil, NICKEL, Gas natural, Cotton, Copper, Cocoa, CL.SEP 20, CL.OCT 20, CL.NOV 20 CL.JUL 20, CL.AUG 20, Aluminum y CL.DEC 20.  

Divisas: el mercado de divisas es considerado el mercado más grande en la actualidad, pues logra alcanzar un volumen diario de inversión que supera los cinco billones de dólares. Además de esto, es un mercado sumamente volátil, donde los cambios suceden en cuestión de segundos. 

Con eToro, las divisas solo se pueden negociar como CFD, de esta manera, no es necesario comprar el activo para poder realizar una inversión en ellas. Además, los CFDs permiten que se puedan abrir posiciones de venta (cortas), y operaciones apalancadas. Esto también aplica para activos que no tengan una posición dentro de las inversiones tradicionales.  

Entre los instrumentos de divisas más importantes se encuentran los siguientes: ZAR/JPY, USD/ZEK, USD/ZAR, USD/TRY, USD/SGD, USD/RUB, USD/PLN, USD/MXN, USD/JPY, USD/JPY, USD/HUF, USD/HKD, USD/CNH, USD/CAD, NZD/USD, NZD/JPY, NZD/CHF, NZD/CAD, NOK/SEK, GBP/USD, GBP/NZD, GBP/JPY, GBP/HUF, GBP/CHF, GBP/CAD, EUR/USD, EUR/USD, EUR/SEK, EUR/PLN, EUR/PLN, EUR/NZD, EUR/NOK, EUR/JPY, EUR/HUF, EUR/CHF, EUR/CHF, EUR/CAD, EUR/AUD, CHF/HUF, CAD/JPY, CAD/CHF, AUD/USD, AUD/USD, AUD/NZD, AUD/JPY, AUD/CHF, entre otras. 

ETF o Fondos Cotizados: son instrumentos financieros que contienen varios activos agrupados, sin embargo, actúan como un solo activo, lo que le permite al usuario poder invertir en el mercado con él. Cada CTF sigue una tendencia específica de inversión debido a que está diseñada para adaptarse a las necesidades de cobertura que tenga la entidad financiera, aunque también es una opción de bajo riesgo para los comerciantes. 

Cuando el inversor adquiere un instrumento cuando hace una inversión no apalancada de compra (larga), puede invertir en el activo y el ETF pasa directamente a estar a su nombre en cuanto se realice la compra. No obstante, el usuario debe considerar otras funciones, pues puede abrir posiciones de venta (cortas), así como usar apalancamiento y comprar acciones. 

Entre los instrumentos de ETF más importantes se encuentran los siguientes: VXXB, TLT, SPY, QQQ, IEML.L, IEMG, IEF, IDEV, IDEM.L, IBB, IAPD, IAGG, HYG, HMMJ, GLD, GDXJ, GDX, FXI, FEZ, FAZ, EZU, EWZ, EWY, EWW, EWT, EWH, EMB, EFA, EEM, DIA, DGRO, DBA, BONF, BNDX, BND, BKLN, BILL, ASHR, AOK, AOA, AMLP, ACWI, AAXJ, entre otros. 

Índices: se caracterizan por tener una mayor estabilidad que otros instrumentos financieros como son las acciones, por ejemplo. En este broker, los índices se negocian como CFDs. Esto surge porque no son activos en los que un usuario pueda invertir directamente, de manera que con un CFD el trader abre una posición de compra (larga) o de venta (corta) y aprovecha la opción de apalancamiento para operar. 

Entre los instrumentos de índices más importantes se encuentran los siguientes: USD DOLLAR, UK100, SPX500, NASDAQ 100, JPN225, HKG 50, GER30 , FRA40, FRA40, EUSTX50, ESP 35, DJ30, DJ30, China 50 y AUS200. 

Retiro y depósito de dinero, ¿cómo hacerlo en eToro?

Otro aspecto importante al que pasamos ahora, es el proceso de retiro y depósito de dinero con el broker. Este es un aspecto que debe quedar en claro para los usuarios, pues comprende parte importante de su participación independientemente del broker. En el caso de eToro, este proceso funciona de la siguiente manera: 

Retiro de dinero 

Para este procedimiento, el usuario debe ingresar a la cuenta comercial que haya registrado con el broker y desde allí, realizar la solicitud de retiro. Es necesario tener en cuenta que el usuario tiene la opción de retirar la cantidad de fondos hasta llegar al valor de saldo de la cuenta, a lo que se resta el importe del margen usado. Para ejecutar el procedimiento, el broker dispone de varios canales disponibles, entre los que encontramos el uso transferencia bancaria, tarjeta de crédito y también plataformas electrónicas entre las que encontramos China Union Pay, Paypal, Neteller y Skrill Limited UK y China Union Pay. 

Características: el tiempo estimado para la aprobación de la solicitud de retiro puede alcanzar hasta 24 horas hábiles. En cuanto al importe mínimo de retiro, este es de 30 USD. Como mencionamos, procesos como estos requieren de la verificación de la cuenta, de manera que para que el retiro se efectúe, el usuario debe tener su cuenta verificada. En caso de que no sea así, deberá ponerse en contacto con uno de los agentes expertos del broker. Finalmente, el retiro está sujeto a comisión por razón de la conversión en caso de que la divisa usada sea distinta al USD. 

Depósito de dinero

Para este proceso, el usuario puede elegir el método que prefiera. En primer lugar, debe iniciar sesión en la cuenta comercial y luego dirigirse a la zona que indica “Depositar fondos”. Cuando esté aquí, se debe digitar la cantidad de dinero que se va a depositar junto con la divisa y se selecciona el método elegido.

Características: similar al proceso de retiro, el usuario cuenta con distintos métodos de pago disponibles. Sin embargo, conviene revisar cómo funciona cada uno de ellos de acuerdo a las divisas que permiten, el importe máximo, el tiempo que tarda en efectuarse e incluso la disponibilidad de funcionamiento en distintos países, como veremos ahora:  

Tarjetas de crédito y de débito: el proceso se efectúa al instante y admite las siguientes divisas USD, GBP, EUR y AUD. En cuanto al importe máximo de depósito permite hasta  $40.000. 

Paypal: el proceso se efectúa al instante y admite las siguientes divisas USD, GBP, EUR y AUD. Opera a nivel nacional e internacional, con excepción de los siguientes países con este broker: Albania, Anguilla, Bélgica, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes, Canadá, Costa Rica, República del Congo, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Antigua, Barbuda, Argentina, Islas Caimán, China, Jamaica, Japón, Montserrat, Marruecos, Nicaragua, Níger, Nigeria, Panamá, Colombia, Congo, Aruba, Barbados, El Salvador, Islas Malvinas, Granada, Guyana, Honduras, India, Paraguay, Perú, San Vicente, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía. La cantidad máxima para depositar es de $10.000. 

Neteller: el proceso se efectúa al instante y admite las siguientes divisas USD, GBP y EUR. Opera a nivel internacional. El monto máximo para realizar un depósito es de $10.000. 

Skrill: el proceso se efectúa al instante y admite las siguientes divisas USD, GBP y EUR, opera a nivel internacional y el importe máximo es de $10.000. 

Rapid Transfer: el proceso se efectúa al instante y admite las siguientes divisas USD, GBP y EUR. Solo opera en los siguientes países: Estados Unidos, Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Países Bajos y Francia. El monto máximo por cada depósito es de $5.500. 

Klarna/Sofort Banking: se realiza de manera instantánea, usa las divisas USD, GBP y EUR, disponible en Alemania, Austria, España, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia y Polonia, el importe máximo es de $30.000. 

Transferencia electrónica de fondos: el proceso se efectúa en un tiempo que oscila entre los  4 a 7 días, y admite las siguientes divisas USD, GBP y EUR. Opera a nivel mundial, y no cuenta con un monto máximo de depósito. 

Banca en línea: el proceso se efectúa al instante y admite las siguientes divisas MYR, THB, IDR, PHP y VND. Cuenta con operación en los siguientes lugares: Malasia, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Tailandia. El monto máximo por cada depósito es de $10.000. 

Para finalizar, es necesario tener en cuenta que el importe mínimo del primer depósito que se realice, está sujeto a las regulaciones de la zona en la que se encuentre el usuario, de manera que este podrá realizarse a partir de los $50 y hasta los $10.000. 

Recursos de formación y aprendizaje en eToro

Este broker cuenta con una zona en la que dispone de distintos tipos de recursos a los que los usuarios pueden acceder para encontrar información útil y de calidad dispuesta por agentes expertos del mercado. Entre los campos disponibles encontramos información acerca de trading social, sección de noticias, análisis, entre otros que veremos a continuación: 

Noticias y análisis: es una sección en la que el usuario cuenta con información en tiempo real y completa de artículos y todo tipo de contenido que relaciona las novedades del mercado y los eventos más importantes de la economía mundial, los cuales comprenden información de vital importancia para los traders. Adicional a ello, el usuario puede acceder a información importante como lo son apartados explicativos de formación sobre temas diversos como lo son el uso de las criptomonedas, información de los mercados, gestión de cuentas, inversiones a corto plazo, entre otros. Para encontrar la información que busca de manera específica, el usuario puede filtrar los temas. 

¿Qué es el trading social?: esta sección, que lleva  este nombre, permite que el usuario tenga acceso a una zona en la que aparece información relacionada directamente con el trading social y en este sentido, el procedimiento para acceder al registro. Dentro de su contenido, explica también, las funciones y las alternativas para operar dentro de su plataforma de operaciones, así como las técnicas que es posible implementar como trader. Aquí incluye la explicación de la sección que veremos más adelante denominada Popular Investor, así como funciones desde el perfil del usuario, seguridad de los datos, temas de privacidad de la información, el canal de noticias sociales, entre otros.   

Resumen diario de mercados: para finalizar, esta sección reúne una serie de contenido informativo presentado en resúmenes que proporciona diariamente sobre los movimientos que va llevando el mercado. Es así que dentro de su contenido, podemos observar la información acomodada a partir del máximo histórico que alcanzan, los resultados en relación con el tiempo y la forma de cotización de estos.

Oportunidad de empleo en eToro 

Este broker cuenta con una sección en la que abre sus puertas para exponer su propia oferta de empleo. Desde allí, publica distintos cargos disponibles para ingresar con el broker a profesionales de distintos departamentos. Esta sección la encontramos en su página web titulada como “Oportunidades de empleo”. 

Entre los cargos y áreas disponible de empleo, encontramos varias, entre ellas administrador de KYC, director de pagos, gerente de pagos, gerente de producto, analista de riesgos, representante de ventas, representante de servicio al cliente, gerente de operaciones transaccionales, área de apoyo técnico, campo para ingeniero de sistemas, gerente de redes sociales, representante de servicio al cliente (con idioma señalado), gerente de finanzas del Reino Unido, arquitecto de seguridad, entre muchos otros más. 

Acceso al Club eToro

Consiste en un espacio en el que los usuarios tienen acceso a una gran cantidad de ventajas a las que pueden ingresar fácilmente. Entre estas ventajas se destaca, por ejemplo, el servicio de atención de manera exclusiva, entre otros que aplican en función del nivel de afiliación al que pertenezca cada operador. Para ser parte de un nivel de afiliación del club eToro, se debe considerar el capital mínimo que tiene en su cuenta, es decir, de acuerdo a este monto, puede pertenecer a uno u otro nivel como los que veremos a continuación: 

Silver ($5.000)

El primer nivel, denominado “Silver”, permite que el usuario tenga completo ingreso y de manera exclusiva a contenido y recursos como los webcasts de mercado, un agente de éxito de clientes especializado en el mercado que contribuye a las operaciones del trader y en este sentido, potenciar el rendimiento de su participación, así como también acceso a productos nuevos del mercado, funciones y activos de inversión. Tiene acceso a la tarjeta de débito de eToro, que será lanzada próximamente. 

Gold ($10.000)

Este segundo nivel, cuenta con todos los beneficios incorporados del usuario que pertenece al nivel Silver. Además de esto, tiene acceso directo a los webinarios en tiempo real, informes de análisis de mercado actualizados, un gestor especializado de cuentas comerciales y una línea de crédito del broker eToro, además de la tarjeta de crédito de eToro. 

Platinum ($25.000)

Para el usuario que pertenece a este nivel, se agregan los beneficios a los que acceden los usuarios de nivel Silver y Gold, además de otras ventajas, como lo son el no cobro por razones de cargo de retiro de fondos, sincronización de manera automática de los dispositivos, acceso a la plataforma de señales de trading, precios actualizados, acceso a la aplicación Delta PRO con ingreso a conexiones ilimitadas y monederos, también a las plataformas de cambio, y por último, una suscripción gratuita al Wall Street Journal. 

Platinum + ($50.000)

Suma todos los beneficios de los usuarios Silver, Gold y Platinum, además de contar con una gama de ofertas variadas y otras ventajas para operar que incluyen el acceso exclusivo a eventos culturales y deportivos en los que tiene participación el broker eToro, así como también una suscripción al Financial Times, además de otros beneficios importantes. 

Diamond ($250.000)

Este es el último nivel de afiliación del club, en el que incorpora los beneficios de todos los niveles anteriores y suma otras ventajas. Entre algunas de ellas podemos encontrar la  exención de pago de comisiones dentro de la plataforma de trading de eToro, una de las más importantes. Una vez el usuario ingresa a este nivel, también cuenta con invitación a los eventos Diamond de eToro, estos se realizan en diferentes lugares del mundo. los 

Para finalizar con esta sección, los usuarios tienen acceso completo a resúmenes de mercado que son publicados diariamente, además de tener a su disposición un agente de satisfacción al cliente. Los usuarios pueden acceder a los webcasts en vivo, como mencionamos, teniendo la posibilidad de disponer de activos exclusivos del mercado, el uso de una tarjeta de débito que pronto tendrá el broker, entre otros beneficios. Para saber a cuál nivel pertenece el usuario, puede verificar su monto e incluso verificar el nivel revisando su nombre de usuario junto al panel de la cuenta comercial. 

Convertirse en un socio de eToro

Otro de los aspectos más relevantes de este broker, es esta, diseñada para que los operadores del broker puedan convertirse en socios y promotores del broker, donde acceden a una gran cantidad de beneficios. Entre algunos de ellos, encontramos que quienes se convierten en socios de eToro, tienen acceso a la ayuda de gestores expertos del mercado de afiliados e IB, así como al uso de widgets de rendimiento favorable, acceso a banners que son exclusivos y páginas de destino, informes detallados del mercado, producto de autoconversión rentable, entre otros más. 

Ahora bien, para ingresar y convertirse en socio de eToro, será necesario, en primer lugar, tener una cuenta comercial registrada en el broker. Desde allí se debe diligenciar un formulario de solicitud donde debemos proporcionar una información específica y de esta manera, siendo socios, podremos empezar a usar el panel de control del afiliado.  

Opción “Invitar a un amigo”

Esta opción se distingue de las demás porque funciona a partir de las referencias de invitación a conocidos. Es así que el usuario podrá tener acceso a los beneficios que ofrece esta sección en cuanto invite a personas conocidas o amigos a usar el broker, donde no solo gana el operador, sino que el invitado también recibe un beneficio. En este sentido, el trader podrá contar con un beneficio de $50 por cada una de las personas que ingresen referenciadas por él, y quienes acceden, es decir, los nuevos afiliados, también podrán disfrutar de beneficiarse de $50 para cada uno. 

Para acceder y empezar a invitar a otras personas a usar el broker, es necesario que el usuario ingrese a la cuenta comercial de operaciones y desde allí copie el enlace de la invitación para poder empezar a invitar. También puede dar click en la zona que menciona compartir para hacerlo a través de sus redes sociales. Finalmente, el trader tiene la opción de enviarlo directamente a sus amigos, familiares o conocidos para su posterior ingreso. 

Opción “Sección popular investor”

Esta sección que propone el broker, se trata de un equipo de gestores de portafolios. Consisten en inversores que tienen estrategias de inversión exclusivas y que permiten poder ganar ingresos secundarios. Es así que, cuando un trader hace parte de este equipo, puede recibir un pago en cuanto los otros inversores copien las operaciones que ha hecho dentro del mercado, es decir, cuando imiten sus operaciones

. Con estas acciones, el usuario puede llegar a obtener una comisión anual de 2%, en el momento en que otros usuarios imiten sus operaciones, por lo que podrá recibir pagos fijos de aquellos activos mensualmente y retirarlos en el momento que desee. Para observar el monto total alcanzado por la copia de operaciones de otros inversores, puede acceder a los AUM, donde se refleja la cantidad total. 

Funcionamiento del calendario de informes de resultados con eToro

El calendario de informes es uno de los recursos mayor importancia para los usuarios, dado que a través de ellos pueden observar toda la información que relaciona los resultados del broker en el mercado, así como también poder ver la próxima publicación. De esta manera, los clientes pueden tener una idea de los informes próximos de resultados de las empresas que cotizan en la bolsa. Para que el usuario pueda ver la información de manera eficiente, los informes cuentan con la capitalización de mercado, la fecha prevista, el sector al que hacen parte y el instrumento financiero en específico. Para analizar un instrumento en particular, el usuario tiene la opción de escribirlo en el buscador con su símbolo o bien el nombre de la empresa, donde incluso puede analizarlo a partir de la fecha. 

broker forex

Regulaciones del broker eToro

Sin duda uno de los puntos de mayor relevancia y que determina en gran parte si un broker es confiable o no, son las regulaciones con las que cuenta. En este caso, eToro cuenta con distintas regulaciones que operan a partir de las sedes de ubicación que dispone. En este sentido, encontramos la siguiente información sobre sus números de licencia y registro: 

eToro Europa: cuenta con regulación de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), número de licencia 109/10. El número de inscripción de la empresa en el registro es HE 20058. 

eToro EE.UU: opera con eToro EE.UU. LLC, cuenta con regulación en la FinCEN como empresa de servicios monetarios. 

eToro Reino Unido: el número de inscripción de la empresa es 7973792. Está regulada y autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) con el número de licencia 583263. 

eToro Australia: los servicios que ofrece por eToro son regulados por AUS Capital Pty Ltd. (ABN 66 612 791 803), cuenta con la licencia de servicios financieros australiana (AFSL) con el número de registro 491139. Esta es emitida por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC), también cuenta con regulación por parte de la ley de sociedades (Commonwealth). 

Es importante tener en cuenta que las operaciones de eToro Europa y las de eToro Reino Unido, se encuentran supervisadas por parte de la directiva relativa a mercados de instrumentos financieros (MiFID).

Servicio de atención al cliente y canales en eToro

Este broker cuenta con distintos canales disponibles de comunicación para la atención al  cliente directamente. Estos canales dependen del lugar de ubicación del trader, así como también cuenta con correos electrónicos dispuestos según el área de consulta. Entre los canales disponibles encontramos los siguientes: 

  • eToro UK, eToro (UK) Ltd. 
  • Dirección de ubicación: 24th floor, One Canada Square Canary Wharf London, E14 5AB
  • United Kingdom. 
  • Teléfono: +44 02038687213
  • eToro EU, eToro (Europe) Ltd. 
  • Dirección de ubicación: 4 Profiti Ilia Street, Kanika International Business Center (KIBC) 7th  Floor, Germasogeia 4046, Limassol, Cyprus. 
  • Teléfono: +357 25262100
  • eToro USA 
  • eToro USA LLC. 
  • Dirección de ubicación: 221 River St., 9th Floor, Hoboken, NJ 07030, USA.
  • eToro Australia, eToro AUS Capital PTY Ltd. 
  • Dirección de ubicación: Level 33, Australia Square, 264 George Street, Sydney NSW 2000, Australia. 
  • Teléfono: 1-800 778 439

Dentro de los correos electrónicos encontramos uno dirigido al departamento de relaciones públicas donde el usuario puede dirigirse al pr@eToro.com y otro correo dirigido a desarrollo comercial bizdev@eToro.com. Finalmente, en su página web encontramos acceso a un chat en línea en el que atienden agentes expertos del broker y un “Centro de ayuda”, al que el usuario puede acceder en caso de tener alguna consulta general que no requiera una guía en específico. 

Ventajas de eToro

Para finalizar esta reseña, presentamos algunos aspectos que pueden desempeñarse cono ventajas y desventajas de acuerdo a comparaciones con otros brokers, pero que fundamentalmente serán válidos según los criterios de cada operador desde sus preferencias a la hora de comerciar y las opciones que busque en un broker. 

Dentro de las ventajas, encontramos que es un broker que cuenta con todas las regulaciones correspondientes, indicando sus números de licencia y registro, esto es clave porque para decidirnos a operar con un broker, estos datos deben ser verificados debidamente para asegurarnos de que operamos con un broker supervisado por las autoridades del mercado. Además de esto, ofrece una gran variedad de instrumentos financieros para operar, entre los cuales el trader puede elegir el mercado que prefiera para participar en el mercado. Cuenta con distintos programas de afiliación, así como funciones variadas dentro de su plataforma de operaciones que le permite poder mejorar su experiencia en el comercio. 

Desventajas de eToro

Es momento de pasar a aquellos puntos que pueden convertirse en puntos en contra. Por ejemplo, encontramos que distinto a otros brokers, eToro no cuenta con opciones de operación en distintas plataformas de trading y no dispone de más versiones que la que establece su propia plataforma de operaciones. Esto podría ser un problema si un trader, por ejemplo, desea operar en alguna otra plataforma reconocida dentro del mercado. Otro aspecto relevante, es que la cuenta demo o cuenta de entrenamiento, no está disponible de manera independiente, sino que, para acceder a ella, se debe abrir primero una cuenta comercial como cliente profesional. El monto mínimo para realizar un retiro es de 30 USD. 

¿Se conocen casos de estafa de eToro?

Encontrar el broker ideal, en realidad, depende sustancialmente de las necesidades de cada operador en relación, también, con sus preferencias a la hora de operar y las herramientas que requiere para comerciar, es por ello que debe fijarse muy bien y analizar el funcionamiento de cada broker antes de elegir uno finalmente. En este caso, eToro es uno de los brokers más importantes del mercado, su tiempo de experiencia le ha permitido convertirse en uno de los referentes más destacados al que cada vez más se suman traders en todo el mundo. 

Si quieres conocer otros brokers del mercado para comparar su funcionamiento y elegir tu broker ideal o bien para echar un vistazo general, no olvides revisar nuestra sección de reseñas donde encontrarás otros corredores líderes del mercado. 

Ir arriba