broker nordfx

Broker NordFX, ¿fraude o beneficioso? análisis y características

¿De qué se trata NordFX? 

Con cada vez más brokers operando en el mercado, aumentan las opciones de elección si estamos en busca de un corredor, sin embargo, “más” y “nuevos” no siempre significan “mejores”. Una selección minuciosa de brokers son los que han logrado mantenerse con el paso del tiempo, consiguiendo las regulaciones correspondientes y construyendo una importante trayectoria que los ha convertido en los líderes del mercado y ello ha implicado un esfuerzo de mucho tiempo. 

Son estos los brokers que encontrarás en nuestra sección de reseñas, brokers de diferentes niveles de experiencia que se han convertido en las opciones más viables para traders en distintas partes del mundo. En esta ocasión, hablaremos de NordFX, un broker de CFDs que desde el 2008 ha logrado una gran expansión comercial ubicando oficinas físicas en puntos globales diferentes. Realiza con nosotros este recorrido y conoce todo lo que el corredor NordFX ofrece a sus clientes. 

Información de NordFX

  • Nombre del broker: NordFX
  • Página web: es.nordfx.com
  • Tipo de broker: CFD
  • Fundado en el año: 2008
  • Cuenta con regulación: si
  • Número de teléfono: de acuerdo a ubicación (Bangladesh, China, Europe, Federación de Rusia, India, LATAM, Sri Lanka)
  • Dirección: 14 Louki Akrita Street, Ayias Zonis CY-3030 Limassol
  • Canales de atención al cliente: chat en línea, números de teléfono y correo electrónico
  • Posee cuenta demo: si 

Características generales del broker NordFX

Como mencionamos, NordFX es uno de los brokers con más trayectoria. Inicia su camino en el año 2008 y desde entonces ha logrado una gran expansión por el mundo, ubicándose en cerca de 190 países. Es un broker que ha sido galardonado en distintas ocasiones y reúne ya más de 50 prestigiosos premios del mercado a nivel profesional. Se ha caracterizado por ser un broker con operaciones reguladas, condiciones rentables de inversión y soporte al cliente de manera eficiente y rápida.  

Dentro de su funcionamiento y en el que profundizaremos más adelante, encontramos que cuenta con varias modalidades de cuenta comercial entre las que el trader puede elegir la que mejor le convenga, además de herramientas de operación de fácil integración que ofrecen importantes resultados, variedad de instrumentos financieros, señales comerciales, fondos de inversión como alternativa de ganancias pasivas, entre algunos otros servicios más.

Tipos de cuenta que ofrece NordFX

Pues bien, iniciemos por uno de los puntos más relevantes para el broker y son los tipos de cuenta, que como mencionamos, este broker cuenta con distintas modalidades. A las cuentas comerciales también se suma la cuenta demo, una de las herramientas más importantes tanto para principiantes como para traders con mayor experiencia en el mercado. A continuación veremos cómo funciona cada una de ellas: 

Cuenta Fix

La primera cuenta de la que hablaremos es la cuenta Fix, un tipo de cuenta que ofrece la posibilidad de operar con distintos instrumentos financieros disponibles. Cuenta con uno de los más rentables apalancamientos para traders, donde facilita al operador poder utilizar el capital mínimo para poder llegar a ganar importantes ganancias dentro de sus operaciones. 

Entre sus opciones, la Cuenta Fix dispone de varias alternativas de operación con instrumentos, pues permite el uso de 11 criptomonedas, 28 pares de divisas, metales y 6 índices CFD. Adicional a esto cuenta con  niveles de margen y de stop out del 40%, 20%, spread flotante solucionado desde 2 pips para pares de divisas, oro y plata, mientras que para cripto pares aplica desde 1 pip.

El tamaño de lote mínimo es de 0,01 en la mayoría de instrumentos financieros, pero para algunos el tamaño de lote máximo es de 50 con el paso 0,01. Otros aspectos importantes de la cuenta son los siguientes: 

  • Depósito mínimo: $10
  • Comisión: tarifa por cripto pares 0,09%
  • Apalancamiento: de hasta 1:1000*
  • Horario de negociación disponible: 24 horas los 7 días de la semana
  • Balance de cuentas: en USD, ETH y BTC
  • Máximo de operaciones abiertas: 100
  • Máximo de órdenes pendientes: 100
  • Modo de ejecución: Instantánea 
  • Trading automático: está permitido 

Cuenta Pro  

Este segundo tipo de cuenta ofrece importantes ventajas que pueden ser aprovechadas tanto por traders con poca experiencia como por aquellos que sean más experimentados en el mercado. Dispone también de una gran gama de instrumentos financieros para operar, así como también spreads dinámicos reducidos para las operaciones y cotizaciones que pueden hacerse de hasta 5 dígitos, entre otros aspectos clave de la cuenta Pro.  

Es así como la cuenta permite la operación con instrumentos financieros variados como lo son 11 cripto pares, 33 pares de divisas, metales y 6 índices CFD. También cuenta con spread flotante desde 0,09 pips para pares de divisas, plata y oro, pero desde 1 pip para cripto pares. El tamaño de lote mínimo para algunos instrumentos es de 0,01, mientras que el tamaño de lote máximo es de 50 con el paso 0,01. Se caracteriza porque su horario de negociación es más extendido. 

  • Depósito mínimo: $250
  • Apalancamiento: de hasta 1:1000*
  • Comisión. tarifa para cripto pares de 0.09%
  • Horario de negociación disponible: para pares de divisas, oro y plata desde 00:00 de lunes a viernes hasta las 22:00 y para cripto pares disponibilidad 24/7. 
  • Balance de cuentas: en USD, ETH y BTC
  • Máximo de operaciones abiertas: 100
  • Máximo de órdenes pendientes: 100
  • Modo de ejecución: Ejecución del mercado
  • Trading automático: está permitido 

Cuenta Zero  

La cuenta Zero está hecha para traders con más experiencia, dentro de lo posible, dado que ofrece algunas opciones de negociación exclusivas, entre las que se encuentra la posibilidad de realizar operaciones en mayor tamaño. Además de esto, también permite el uso de distintos instrumentos financieros del broker, cotizaciones de hasta 5 dígitos y cuenta con spreads dinámicos bajos. 

Es así que, la cuenta ofrece la posibilidad de operar con metales, 6 índices CFDs, 33 pares de divisas y 11 cripto pares. Adicional a ello, brinda spread flotante desde 0,0 pips para pares de divisas, oro y plata, y desde 1 pip para cripto pares. Incluye también precisión de cotización de 5 dígitos.

Aplica una comisión para pares de divisas, oro y plata de 0,0035% por comercio por cada lado, mientras que para la operación con cripto pares es de 0,09%. Finalmente, también ofrece niveles de margen y stop out de 60% y 40%. El tamaño de lote mínimo es de 01, mientras que el tamaño de lote máximo es de 50 con el paso 0,01 para algunos instrumentos.  

  • Depósito mínimo: $500
  • Apalancamiento: de hasta 1:1000*
  • Horario de negociación disponible: para pares de divisas, oro y plata de 00:00 lunes a viernes hasta las 22:00, para cripto pares disponibilidad completa 24/7. 
  • Balance de cuentas: en USD, ETH y BTC
  • Máximo de operaciones abiertas: 100
  • Máximo de órdenes pendientes: 100
  • Modo de ejecución: ejecución del mercado
  • Trading automático: está permitido 

NordFX

Cuenta Stocks 

Con la cuenta Stocks el operador tiene completo acceso a instrumentos de trading como lo son 68 stocks (CFD). Cuenta con un tamaño de lote mínimo de 1, y un tamaño de lote máximo de 1000 con el paso 1. Adicional a ello, cuenta con swap de tres días los viernes, niveles de margen y de stop out de 80% y 40, y otras condiciones que el operador debe considerar a la hora de operar con esta modalidad de cuenta. Una de las características más importantes es que no está sujeta a un depósito mínimo. 

  • Apalancamiento: de hasta 1:5 
  • Balance de cuentas: en USD
  • Modo de ejecución: ejecución del mercado
  • Comisión o tarifa: 0,2% (vuelta) 

Cuenta demo 

Es un tipo de cuenta que consiste en un simulador de cuenta comercial, razón por la que se le conoce comúnmente como cuenta de demostración o cuenta de entrenamiento. Es así que constituye una de las más importantes herramientas de operación para traders, donde pueden acceder a la cuenta de forma gratuita y sin ninguna restricción por tiempo de uso, de manera que implica un uso ilimitado al que pueden acceder tanto principiantes, como traders con mayor experiencia en el mercado.

Si bien es de uso ilimitado, en caso de que se detecte inactividad por 14 días o más, el broker eliminará el registro de la cuenta de forma automática por no uso. 

La cuenta demo puede ser usada por cualquier tipo de trader en el mercado, pues consiste en un simulador de cuenta comercial que permite probar las funciones y servicios que ofrece el broker, mientras que el usuario se va familiarizando con toda la plataforma sin tener que arriesgar dinero real.

Es así que también se convierte en una gran herramienta para traders experimentados, ya que en ella pueden probar el rendimiento de estrategias que quieran implementar en el mercado real para determinar su viabilidad y así, evitar las posibilidades de riesgo en el comercio real. 

Proceso para abrir una cuenta en NordFX

Ya que hemos visto cuáles son las modalidades de cuenta disponibles con el broker, es momento de revisar cómo registrarnos en una de ellas. Empecemos por la cuenta comercial, la cuenta real de operaciones. Pues bien, lo primero será abrir su página principal. Para ello puedes hacer click en el siguiente enlace es.nordfx.com

Esta es la plataforma principal del broker en su versión en español. Ubicamos en el menú, la zona que dice en un recuadro de color verde “Abrir cuenta de inversión” y hacemos click sobre la opción. Luego de esto, aparecerá un formulario nuevo en el que debemos diligenciar los siguientes datos: nombres completos para el usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el tipo de cuenta que se va a seleccionar para operar y finalmente el apalancamiento.

Hecho lo anterior, será necesario aceptar el recuadro de aprobación y revisión del Acuerdo con el Cliente y la Política de Privacidad, luego de haberlos revisado muy bien. Para finalizar el registro en cuenta comercial, damos click en “No soy un robot” y luego en “Abrir una cuenta de inversión”. Solo debemos esperar respuesta por parte de los agentes del broker a los canales proporcionados para el contacto. 

Ahora bien, el usuario lo que quiere es abrir una cuenta demo, entonces el proceso cambia aunque ciertamente es más sencillo y breve de realizar. Es necesario ingresar a la misma página principal pero esta vez ubicamos el botón que dice “Abrir cuenta demo” en la parte central del sitio si bajamos un poco.

Sin embargo, para la apertura de la cuenta demo, es necesario configurar primero la plataforma de trading, que para este caso puede ser MT4 o MT5. Hecho lo anterior, el interesado debe diligenciar el formulario de registro que encontrará en el sitio principal. Debe diligenciar con los siguientes datos: nombres completos, apalancamiento con el que va a operar, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, los caracteres de seguridad y listo, procedemos a dar click en “Abrir una cuenta demo”. 

Una vez se haya diligenciado el formulario y enviado, el broker revisará la información y responderá a la solicitud con los datos de acceso que le permitirán al usuario poder ingresar a su cuenta demo a partir del correo interno de la terminal del broker.

Es importante tener en cuenta que las plataformas de trading MT4 y MT5 es posible realizar el registro a partir del perfil del usuario ingresando a las opciones que mencionan “Abrir una cuenta demo en MT4” o “Abrir una cuenta demo en MT5”, de acuerdo a la preferencia del usuario. 

Plataformas de trading de NordFX

Llegamos a otro de los puntos clave de los brokers y son las plataformas de trading disponibles a través de las cuales los operadores podrán realizar sus negociaciones en el mercado. En este caso, el broker NordFX solo cuenta con la integración de la plataforma de trading MetaTrader 4. Esta plataforma está integrada en distintas versiones de acuerdo a los equipos en los que el usuario puede operar. Cada una cuenta con condiciones particulares que convienen ser revisadas con detenimiento como las presentamos a continuación: 

MetaTrader 4 

Es sin duda una de las plataformas que más se tienen en cuenta en el mundo de las inversiones, dado que se ha convertido en un referente clave no solo para operadores experimentados, sino también para principiantes, pues contiene una gran variedad de herramientas que hacen muy fácil su manejo y configuración para operar.

La plataforma MT4 cuenta con una serie de funciones completas para la operación de los traders en cualquier nivel de experiencia, proporcionando herramientas sencillas pero necesarias para cada faceta. Es así que sus herramientas cuentan con las condiciones adecuadas para la ejecución de análisis técnicos y procesos en muy poco tiempo.  

Características: esta plataforma cuenta con varios tipos de ejecución; entre ellas la ejecución de mercado y la ejecución instantánea. Además de esto, facilita intervalos de tiempo variados que se aplican a las operaciones, herramientas para análisis técnico en tiempo real, acceso a noticias de agencias de información seguridad para las operaciones, creación de indicadores y uso de scripts, entre otras. 

Esta versión, según la información que está dentro de su página web,está habilitada para usarse en dispositivos Android, Windows, Mac y iPhone. 

MetaTrader 4 para iPhone/iPad/iPod

Esta otra versión de la plataforma, como su nombre indica, está diseñada para que sea usada dentro de dispositivos iOS. Entre sus funciones, la plataforma permite la negociación con instrumentos financieros, especialmente de divisas en línea desde el lugar que desee y en el momento que quiera. Una de las características más importantes de esta versión, es que cuenta con una interfaz sumamente intuitiva compatible con otras funciones clave de la plataforma de trading MetaTrader 4 y que le permitirán obtener resultados eficientes. 

Características: desde la comodidad, el trader puede operar desde la propia aplicación en la que encontrará dispuesta toda la interfaz de la plataforma MetaTrader 4, de manera que tendrá completo control al alcance de su teléfono o equipo que use para ello.

Podrá realizar inversiones en los gráficos con un mínimo uso de datos, realizar cotizaciones en instrumentos financieros que son debidamente actualizados, usar cualquier tipo de orden  de trading, acceder a gráficos interactivos con desplazamiento y movimientos verticales, conocer el historial de inversión, usar 7 marcos de tiempo M1, M5, M15, M30, H1, H4 y D1, visualizar niveles de trading y los volúmenes en el gráfico, además de contar con 30 indicadores técnicos y osciladores, entre otras funciones. 

Para el uso de esta versión, el trader podrá descargar la aplicación e instalarla en los siguientes dispositivos móviles de iOS, como: iPhone/iPad/iPod Touch, solo con dirigirse a la tienda de aplicaciones o Apple Store. 

MetaTrader 4 para Android

Esta versión de la plataforma más popular del mercado, como indica su nombre, se dirige esencialmente a dispositivos Android. La aplicación es compatible con todas las herramientas que dispone la plataforma de trading de MetaTrader 4, además de construir para este tipo de dispositivos una interfaz intuitiva de fácil manejo para traders con la que podrán realizar cómodamente sus operaciones en el mercado.

Además de esto, facilita la negociación con instrumentos de divisas en línea desde el lugar y en el momento que quiera.  en cualquier momento y lugar. Cuenta con funciones simples para que los operadores que habitualmente reaccionan en poco tiempo a las condiciones de trading y sus cambios puedan hacerlo sin problemas.

Características: dentro de sus características, encontramos que facilita absoluto control de la cuenta en modo online desde la aplicación, permite cotizaciones de los instrumentos financieros en tiempo real, ofrece 7 marcos de tiempo M1, M5, M15, M30, H1, H4 y D1, acceso al historial de inversiones, facilita también todos los tipos de órdenes de trading, permite realizar inversiones directas en el gráfico, además de permitir que todo ello sea gestionado con un uso de datos mínimo.

Ofrece una interfaz amigable para el operador, completa visualización de los niveles de trading y los volúmenes en el gráfico, entre otras condiciones más. 

Para los traders que quieran empezar a usar esta versión de la plataforma en Android, podrán buscarla y descargarla fácilmente desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo Android y proceder con la instalación. 

MetaTrader 4 Multiterminal 

Es una plataforma diseñada para traders o inversores, pero también incluye administradores, quienes llevan negocios con varias cuentas a la vez. Es así que MetaTrader 4 dispone de esta versión en la que los traders podrán llevar cómodamente las cuentas de operación con una interfaz de fácil manejo y con completo acceso a las ventajas que ofrece toda plataforma MetaTrader 4. Además de esto, facilita a los usuarios la  transmisión protegida y segura de los datos, dado que cuenta con una solución de seguridad avanzada integrada. 

Características: entre sus características encontramos que los operadores podrán realizar la apertura de órdenes de compra y venta teniendo la opción de realizar modificaciones, cerrar las posiciones de forma parcial o completa, si así lo desea. Adicional a esto, las operaciones se hacen en la cuenta del inversor, de manera que pueda tener control de las operaciones que se lanzan y monitoreo de estas.

El trader también podrá realizar distribuciones de tipo manual o automático de volúmenes comerciales para cada cuenta individual usando los algoritmos de distribución igualitaria o también facilitando esto al programa, el cual procederá con la distribución automática de los volúmenes de comercio sobre la base de la cuenta que se aplica dentro del capital del usuario. 

Es sumamente importante que las cuentas que estén administradas por un mismo inversor, estén ubicadas dentro de un solo servidor. Si el usuario quiere acceder al uso de esta versión, podrá hacerlo a través de la descarga directamente. En caso de necesitar ayuda, podrá consultar la Guía del Usuario donde encontrará todos los puntos de consulta base. 

Instrumentos disponibles del broker NordFX

El broker NordFX cuenta con gran variedad de instrumentos financieros habilitados dentro de sus cuentas comerciales para operar y lanzar órdenes al mercado desde ellas. Sin embargo, es poca la información que encontramos en su sitio web acerca de estas. No obstante, logramos encontrar los instrumentos clave que ofrece el corredor, entre los que encontramos índices bursátiles, pares de divisas del mercado Forex, criptomonedas, entre otros.  

Mercado Forex

Encontramos los siguientes instrumentos disponibles: GBP/USD, USD/JPY, EUR/USD, USD/CHF, EUR/CHF, USD/CAD, EUR/GBP, NZD/USD, GBP/JPY,  AUD/USD, GBP/CHF, CHF/JPY, EUR/AUD, AUD/JPY, EUR/NZD, CAD/CHF, USD/SGD, CAD/JPY, NZD/JPY, GBP/CAD, GBP/NZD, EUR/CAD, AUD/CAD, AUD/NZD, AUD/CHF, NZD/CAD, entre otros. 

Metales

Encontramos los siguientes instrumentos disponibles: XAUUSD y XAGUSD. 

Pares criptográficos

Encontramos los siguientes instrumentos disponibles: BTC/USD, BSV/USD, XRP/USD,OMG/USD, LTC/USD, ETC/USD, BAB/USD,  ETH/USD, DSH/USD, ZEC/USD y EOS/USD. 

Instrumentos de CFD

Encontramos los siguientes instrumentos disponibles: DJ30.c, UK OIL.c, WTI OIL, JP 225.c, USTEC.c, DE30.c y US500.c. 

Retiro y depósito de dinero, ¿cómo hacerlo en NordFX?

Pasamos a otro de los ejes más importantes que cualquier trader debe saber acerca del corredor que está revisando. Y es que conocer cómo funcionan los procesamientos tanto de retiro como de depósito de dinero a una cuenta comercial, le va a permitir poderse ahorrar mucho tiempo en el proceso si los conoce de primera mano, pues incluso puede evitar sorpresas desagradables más adelante. 

Es por ello que es un punto que no podemos dejar de lado en esta reseña y a continuación te contamos cuáles son los métodos de pago disponibles, así como las condiciones establecidas para cada uno de ellos, de esta manera podrás revisar y ver cuáles son las opciones con las que cuentas y cómo funcionan: 

Depósito de dinero

Para realizar un depósito de dinero, NordFX dispone de varios métodos disponibles de pago entre los que el usuario puede elegir el que mejor se adapta a sus necesidades y preferencias, además de poder observar bajo qué condiciones funciona cada uno de ellos. Veamos qué propone cada método, las divisas que usa, la posible comisión y el tiempo de transferencia estimado: 

Transferencia bancaria: utiliza las divisas USD, EUR, RUB, aplica una comisión de acuerdo a los honorarios de los bancos y su período de transferencia puede ser desde 3 a 5 días hábiles. 

Tarjetas bancarias: tanto para tarjetas VISA como para tarjetas MasterCard utiliza las divisas USD, EUR, RUB, está libre de comisiones. En cuanto al tiempo de procesamiento, este se realiza de manera inmediata. 

Entre los sistemas de pago online, cuenta con los siguientes: 

WebMoney: utiliza las divisas USD, EUR, RUB, aplica una comisión de 0,8% pero no más que $50 y en cuanto al procesamiento, el depósito se realiza de manera instantánea. 

QIWI: utiliza la divisa RUB, no cobra ningún tipo de comisión y el depósito se realiza de manera inmediata. 

Skrill: utiliza las divisas USD y EUR, no cobra comisiones y el depósito se realiza de manera inmediata a la cuenta comercial. 

Neteller: utiliza la divisa USD, no cobra comisiones y el depósito se realiza de manera instantánea. El pago con Neteller a partir de tarjeta VISA o Maestro, usa la divisa USD y aplica un cobro de comisión de 1,75-4,95% / 0-4,95%. El depósito se realiza de manera inmediata a la cuenta comercial. 

Perfect Money: utiliza las divisas USD y EUR, aplica una comisión de acuerdo al tipo de cuenta; Cuenta Premium 0,5%,  Cuenta Verificada 0,5% y Cuenta sin verificar 1,99%. El depósito se realiza de manera inmediata a la cuenta comercial. 

Yandex.Money: utiliza la divisa RUB, no realiza cobros de comisión y el depósito se realiza de manera inmediata a la cuenta comercial. 

Ngan Luong: utiliza la divisa VND, no realiza cobro de comisiones y el depósito se realiza de manera inmediata a la cuenta comercial. 

PayToday: utiliza la divisa THB, aplica una comisión por depósito de 4% y el depósito se realiza de manera inmediata a la cuenta comercial. 

DragonPay: utiliza la divisa PGP, no cobra comisión y el depósito se realiza en un tiempo estimado de 1 a 24 horas hábiles. 

Retiro de dinero 

Es momento de conocer bajo qué parámetros se realiza un retiro de fondos con este broker, teniendo en cuenta cuáles son los métodos disponibles y las condiciones de cada uno de estos para aplicar al procesamiento. Entre ellos encontramos los siguientes: 

Transferencia bancaria: usa las divisas USD, EUR, cobra comisiones de acuerdo a los honorarios de la entidad bancaria elegida y del banco corresponsal. El tiempo estimado de procesamiento de la transferencia es de 3 a 6 días hábiles. 

Tarjetas bancarias: para el uso de tarjetas tanto VISA como MasterCard, utiliza las divisas USD, EUR, RUB, aplica una comisión de 4% del total + $7,50 para las dos, y el tiempo estimado de procesamiento para la transferencia es de 5 a 6 días hábiles. 

Transferencia interna: utiliza las divisas USD y EUR, no realiza cobro de comisiones y la transferencia se realiza de manera instantánea para cuentas consolidadas. Para cuentas que no estén consolidadas el plazo puede pasar a 24 horas hábiles. 

Entre los métodos de pago online disponibles, cuenta con los siguientes: 

WebMoney. utiliza las divisas USD, EUR, RUB, aplica una comisión de 0,8% pero no más que $50 y la transferencia se realiza en 1 día hábil. 

QIWI: utiliza la divisa RUB, no aplica cobro de comisiones y la transferencia se realiza en 1 día hábil directamente a la cuenta comercial. 

Skrill: utiliza las divisas USD y EUR, aplica una comisión de 1% y la transferencia se realiza en 1 día hábil a la cuenta comercial. 

Neteller: utiliza la divisa USD, no realiza cobros de comisión y la transferencia se realiza en 1 día hábil. 

PerfectMoney: utiliza las divisas USD y EUR, aplica una comisión de 0.5% y la transferencia se realiza en 1 día hábil a la cuenta. 

Ngan Luong: utiliza la divisa VND, no realiza cobro de comisiones y la transferencia se realiza en 1 día hábil. 

PayToday: utiliza la divisa THB, aplica una comisión de 2% por cada retiro que se realice y la transferencia se realiza de manera inmediata a la cuenta comercial. 

Dragonpay: utiliza la divisa PHP, no realiza cobro por comisión y el procesamiento de la transferencia puede demorarse es 1 a 24 horas hábiles. 

Fondos de inversión: cómo funcionan con el broker NordFX

Ahora pasamos a un punto importante de este broker y es que, en particular, el corredor NordFX ofrece fondos de inversión, en los que los usuarios pueden acceder de forma sencilla a inversiones en acciones de una selección de empresas reconocidas dentro del mercado a nivel mundial, especialmente por su potencial de crecimiento y participación en la economía. De esta manera, a través de los fondos, los inversores pueden invertir en cantidades más reducidas pero aprovechando las ventajas de una administración profesional para sus activos. 

Es así que cuenta con varias opciones para participar dentro de los fondos de inversión. Entre ellas encontramos las siguientes: 

Pro-Industry Fund

  • Capital de inversión mínima: 500 USD
  • Plazo de inversión: oscila de 6 meses a 1 año

Algunas de las acciones pertenecen a empresas como: Motorola, NIKE, Ferrari, Coca Cola, Johnson & Johnson, McDonald ‘s, HP INC, Pfizer, Boeing, entre otras. 

El primer fondo, llamado Pro-Industry Fund, consiste en una opción que dispone de las acciones de las empresas más importantes en el mercado mundial, pero también se concentra en aquellas que presentan un mejor potencial de crecimiento. De esta manera, poder contar con la participación de los gerentes, facilita que el inversor pueda recibir el beneficio más alto de las inversiones. Para ello, el broker asegura la transparencia necesaria para la gestión en cada paso, así como también proporciona completo control para que el inversor esté al tanto de todo.  

Pro-TECH Fund

  • Capital de inversión mínima: 1000 USD 
  • Plazo de inversión: oscila de 6 meses a 1 año

Algunas de las acciones pertenecen a empresas como: AMD, Microsoft, Electronic Arts, Adobe Systems, Apple, Intel Corp, NVIDIA, Cisco Systems, Alibaba, entre otras. 

El siguiente fondo se caracteriza porque su atención se centra en todas aquellas acciones procedentes de empresas que tienen un alto reconocimiento dentro del sector de la tecnología. Aquí se encuentran las empresas que sobresalen por tener los mejores rendimientos de la industria.

En este sentido, la administración profesional de las inversiones, permite que el trader pueda evitar posibles pérdidas cuando el mercado caiga y así, aumentar la rentabilidad que puede obtener. Como en el caso anterior, el usuario tiene completo acceso a todo su modo de gestión, de forma que tiene conocimiento sobre el momento en el que se dan los cambios. Podrá realizar retiros o aumentos de la cantidad de inversión cuando lo prefiera.  

Pro-Expert Fund 

  • Capital de inversión mínima: 3000 USD 
  • Plazo de inversión: oscila de 6 meses a 1 año

Algunas de las acciones pertenecen a empresas como: Amazon, 21 FOX, Google, Netflix, VISA INC, FedEx, MasterCard, Paypal, Facebook, entre otras. 

Con este fondo, los usuarios pueden presenciar la combinación de acciones de las empresas más importantes en todo el mundo y que comercian en distintas industrias, elegidas por su potencial de crecimiento. De acuerdo a las condiciones del mercado, el administrador profesional de la cartera podrá alcanzar el beneficio más alto. Adicional a ello, puede realizar tanto depósitos como retiros de dinero en el momento que desee.

Herramientas de operación para traders con NordFX

Con el fin de mejorar las condiciones de operación, este broker cuenta con una serie de operaciones disponibles para sus traders, las cuales podrán implementar dentro de sus cuentas comerciales. Estas herramientas están diseñadas para que los operadores puedan contar con mejor rendimiento dentro de sus operaciones y los lanzamientos que hacen en el mercado. Entre las herramientas que ofrece, encontramos las siguientes disponibles dentro de su página web: 

Análisis: es una herramienta diseñada para que proporcione información de vital importancia a cada uno de los traders del broker. Los análisis dispuestos aquí son realizados por agentes especializados del corredor, que cuentan con una gran experiencia de operación y que desarrollan este contenido proporcionado en tiempo real.

Aquí los usuarios podrán encontrar información relacionada con los estudios aplicados a tendencias del mercado, investigación e interpretación de movimientos, y en general, observaciones aplicadas al mercado. Esta información con frecuencia está centrada no sólo en los instrumentos financieros disponibles y sus movimientos, sino todo el movimiento del mercado y cómo influye en las operaciones lanzadas por los operadores. 

Calendario económico: esta herramienta es clave y una de las infaltables dentro de las operaciones, dado que le permite al usuario poder estar actualizado con respecto a los eventos, movimientos y demás acontecimientos que están por ocurrir en el mercado, conociéndolos a partir de este calendario económico.

La herramienta cuenta con explicaciones que incluyen toda la información necesaria acerca de la economía de Estados Unidos, Japón, Reino Unido y otros países desarrollados que conforman esta lista. Dentro de la información que facilita encontramos algunas estimaciones de la volatilidad esperada, datos de movimiento, entre otros. 

Una de las particularidades de esta herramienta y que el trader puede aprovechar de acuerdo a sus preferencias, es que puede configurarlo a partir de las necesidades. Es decir, el calendario puede ser modificado por el trader para que proporcione la información que requiere, como por ejemplo indicar parámetros de noticias, los eventos específicos que necesita conocer, entre otros datos que requiere tener presentes principalmente. 

Señales de trading: pasamos a otra herramienta en la que profundizaremos más adelante pero que constituye una de las herramientas más importantes para el operador. Las señales de trading son una herramienta integrada a MetaTrader 4 en sus plataformas operativas desde MetaQuotes Software Corp.

Este servicio facilita a los traders poder conectarse a miles de proveedores de señales del comercio en cualquier parte del mundo mediante las versiones de la plataforma de trading MT4. Es así que cualquier comerciante puede convertise en un proveedor de señales, donde pueda alcanzar ingresos por ello. 

Por otro lado, es una herramienta que dispone de una protección para los suscriptores de cálculos erróneos en el tamaño del lote, o bien con una carga excesiva en el depósito en el trading. Las señales de trading son de fácil manejo, de manera que el usuario opera con seguridad accediendo también al historial de trading. No hay un aumento de spreads ni comisiones, además, cuenta con un nivel de seguridad alto para la protección de datos. 

Para acceder a esta herramienta, es necesario que el interesado ya esté registrado al broker con una cuenta comercia o incluso podrá hacerlo con una cuenta demo. Si el usuario quiere pasar a ser un proveedor de señales, es necesario que primero se registre como vendedor dentro del sitio MQL5.community y desde allí seguir las indicaciones. 

Servidores VPS: entre las herramientas disponibles, esta en particular se encuentra integrada al hosting Fozzy. Es así que ofrece a los traders una solución eficiente para el trading de tipo non stop durante las 24 horas del día. Estos servidores operan de manera virtual y aplicable desde cualquier lugar. Se trata de un servidor que opera de manera virtual. 

Este servicio es de fácil manejo para los traders, de manera que fácilmente un operador sin mucha experiencia en el mercado podrá aprovechar sus beneficios. Para su implementación requiere de un equipo a Windows, PC, iPad o Smartphone, incluso se podrá aprovechar la herramienta desde cualquier sistema operativo como MS Windows, Mac OS, Linux/Unix, iPhone/iPad o Android.

Adicional a esto, el trader podrá determinar la velocidad de intercambio de datos que puede gestionar en menos de 1 milisegundo, esto quiere decir que puede alcanzar una gran rapidez. Está protegido por un sistema seguro, dado que mantiene una constante práctica de backup a todos los datos. 

Por último, es importante que el usuario cuente con una conexión estable para el uso correcto de esta herramienta, esto le permitirá evitar posibles interrupciones con los servidores. La herramienta está disponible por 9.95 EUR / 13.95 USD mensuales. 

Calculadora de trading: pasamos a otra de las herramientas del broker y ciertamente una de las más importantes para los operadores sin importar su nivel de experiencia en el mercado, pues les permite tener cifras más cercanas necesarias que deben usar dentro de los lanzamientos que harán. Esta calculadora de trading proporciona información clave relacionada con el tamaño de un spread y swap necesario, así como también los requisitos de margen de acuerdo al tipo de cuenta y más, proporcionando resultados en muy poco tiempo.   

En últimas, la calculadora de trading le permite al trader poder ir aprendiendo sobre cuáles son los parámetros más relevantes que debe considerar para operar con mejores condiciones. También a ello se suma el resultado de pérdidas posibles que podría experimentar en sus órdenes. Los resultados aquí obtenidos le permitirán poder tomar mejores decisiones antes de lanzarse al mercado, reduciendo riesgos y aumentando posibilidades de ganancia. 

Copy Trading en el broker y cómo funciona 

El copy trading es una alternativa disponible para los usuarios de este broker donde podrán aumentar su capital de una forma sencilla. Se trata de una alternativa que permite generar beneficios a través de la venta de señales comerciales hacia traders con poca experiencia comercial o bien para todos aquellos que deseen adquirirlas como guía para sus operaciones en el mercado. De esta manera, participan los proveedores de señales y los suscriptores a estas señales. Cada uno de los perfiles se explica detalladamente a continuación: 

Proveedor de señal 

El proveedor es el comerciante que obtiene las ganancias a partir de las transacciones que son generadas desde su cuenta comercial. Es así que estas transacciones pasan a copiarse por traders que están interesados en ellas para usarlas dentro de sus operaciones, Es así que, si el proveedor de señales tiene un buen rendimiento en las transacciones y negociaciones que realice, mejores serán sus ingresos pues más traders lo van a elegir como proveedor de señal y de esta manera, aumentan las suscripciones. 

Características: ahora, ¿quién puede ser un proveedor de señales? Si bien se espera que sean los traders con mayor experiencia, lo cierto es que esto no es un requisito, dado que cualquier usuario puede ser un proveedor de señales. Para ello, será necesario que diligencie el registro de solicitud que encontrará dentro de la página web. Por otro lado, no hay un número máximo de traders suscritos a las señales de un solo proveedor. No es necesario abrir una cuenta nueva de operaciones para acceder, sino que podrá hacerlo fácilmente desde una cuenta Pro existente. 

Tampoco cuenta con restricciones para el scalping y el comercio automático con los asesores integrados. El trader podrá determinar el precio necesario de suscripción para tener acceso a las señales de trading enviadas por él, además, podrá tener completo control de los resultados, pues puede monitorear sus transacciones de forma gratuita. Los proveedores de señales pueden continuar operando con índices bursátiles, pares de divisas, oro, plata, aceite o pares de criptomonedas. 

Suscriptor de señales 

Es quien se convierte en el inversor que, a partir de su cuenta comercial, realiza la copia automática de las transacciones que son realizadas por los proveedores de señales en línea. Es así que la persona que se suscribe a la señales del proveedor puede obtener generar mejores resultados en el mercado, aprovechando las indicaciones y señales que son enviadas por el proveedor que ha elegido de acuerdo a su rendimiento en el mercado, tiempo de experiencia, etc. 

Características: si un usuario quiere suscribirse a las señales de los proveedores, no es un requisito que cuente con amplios conocimientos en el mercado y tampoco tener una gran experiencia operando. Tampoco es necesario que realice la transferencia de fondos al proveedor de señales, pues estos deben permanecer en la cuenta comercial. El suscriptor podrá tener el control total de su cuenta, así como también podrá detener la copia de señales en el momento que quiera.

Podrá realizar configuraciones clave para la obtención de estas a partir de la determinación de los parámetros, así como también será libre de realizar retiro o depósito de fondos. Adicional a ello, puede monitorear en línea los resultados del uso de la copia de señales en el comercio y paga al proveedor un porcentaje de ganancia (10%). Y por último, no es requisito usar o aplicar desde la plataforma sino que las copias pueden seguirse generando aún cuando el usuario no esté conectado. 

Recursos de formación y aprendizaje en NordFX

El material de aprendizaje es siempre uno de los recursos más importantes para los traders, pues les permite poder tener acceso a información clave no sólo del funcionamiento del broker, sino también del mercado en general, donde pueden capacitarse de forma concreta a partir de recursos especialmente diseñados para ello a partir de agentes expertos.

En paticular, en este broker encontramos varios recursos dispuestos para ello en el que se encontrará información distitna y adaptada a diferentes formatos para su acceso. Es así que encontramos lo siguiente:  

Centro de aprendizaje: esta es una sección que cuenta con información clave acerca de todo lo necesario del comercio de divisas. En este recurso, el usuario encontrará información básica hasta información avanzada sobre el desarrollo de habilitades comerciales a través de conocimientos generales sobre este mercado que el trader debe considerar. Sin importar el nivel de experiencia, el usuario encontrará aquí información vital para plantear dentro de sus operaciones y en este sentido, aprovechar todas las dimensiones del mercado al que se lanza. 

Forex: con el fin de mejorar el aprendizaje de operadores y fortalecer todos sus conocimientos, el trader podrá encontrar en esta sección toda la información acerca del mercado Fore, pero esta vez expuesta a partir del formato audiovisual. Es así que cada uno de los temas aquí subidos estará en formato de video para que el usuario pueda pausarlo, escuchar y a la vez observar instrucciones clave que deben considerarse para obtener mejores resultados.

Entre su contenido encontramos consejos de estrategias comerciales, explicación de conceptos básicos sobre el mercado, instrucciones para el uso de las plataformas de trading en sus distintas versiones y cómo operar, aplicar a oportunidades de negociación, riesgos posibles de una operación, aprovechamiento de oportundiades en el mercado, compra y venta, qué es una orden y cómo implementarla, qué es una orden de detención de pérdidas, cómo cerrar una órdenn entre otros más.

El acceso a este contenido requiere el registro en el broker, pues el primer video está habilitado para observarlo sin problemas, mientras que los siguientes necesitan la inscripción previa.

Glosario: es otro de los recursos que aparece en esta sección y uno de los básicos que todo trader, en especial aquellos que estén inicando en el mercado, debe tener a la mano, pues le permite conocer a detalle las explicaciones de los términos y conceptos más usados dentro del mercado. Es así que en el glosario los usuarios podrán conocer todos los términos del mercado con una explicación acerca de cómo se usan y qué significan de acuerdo al proceso en el que se implementen.

Los términos están organizados de forma alfabética, de manera que accediendo a esta sección desde el menú de la página principal del broker, el usuario podrá elegir la letra inicial del término sobre el que desea consultar y así, acceder a la respuesta de forma inmediata. El glosario no está sujeto a un registro como requisito, de manera que podrá acceder a él mucho más fácilmente. 

Artículos útiles: finalizamos esta sección con otro de los recursos clave para los operadores en los que, a diferencia de los más, podrán acceder a información mucho más profundizada sobre distintos temas a partir de artículos completos generados por agentes expertos. Estos artículos reúnen una gran diversidad de temas que interesan a todos los traders sin importar su nivel de experiencia, de manera que encuentren aquí contenido relacionado con las últimas tendencias lanzadas en el mercado, noticias acerca de instrumentos financieros, entre otros. 

broker nordfx

Programa de afiliados del broker NordFX para traders

Llegamos a otro de los puntos clave que suele ser también uno de los que más llama la atención de los traders, pues es un espacio en el que pueden aumentar sus ingresos entrando en colaboración con el broker en el que operan. Para acceder a esta información y en general, el sitio que se ocupa de esta sección, los usuarios deben dirigirse a una página exclusiva para operadores que encontrarán en el siguiente enlace: es.nordfx.com

Aquí encontramos toda la información clave que dispone en este sitio acerca del programa de afiliación que ofrece y las condiciones de participación, entre otros datos de vital importancia: 

Programa de afiliación: empecemos por eje central de operación para los interesados, se trata del programa de afiliación diseñado para los usuarios que quieran aprovechar los beneficios que obtienen con él. El prorama está diseñado para ofrecer costos mucho más atractivos en los que el afiliado pueda acceder a un modelo que le proporcione ganancias. 

Es así que este programa de afiliados, ofrece a los integrantes una mayor conversión, así como un canal de atención de servicio al cliente diseñado para responder a todas las consultas y comentarios que se tengan en varios idiomas.

También dispone de material de promoción innovador en el que encontramos banners, páginas de inicio, widgets, entre otros. El programa de afiliación también cuenta con estadísticas progresivas de informes de tráfico sistema de sub-afiliación y un CPA avanzado, entre algunas funciones más. 

Condiciones: ahora bien, pasemos a hablar de las condiciones y características de funcionamiento de este programa de afiliados del broker NordFX. En primera instancia, el afiliado tiene acceso a comisión de segundo nivel hasta 10%, también podrá ganar hasta 60% de spread, cunta con acceso soporte en 14 idiomas, como mencionamos, dispone de una política de seguimiento de cookies amplia de hasta 90 días, podrá tener completo acceso a variedad de material promocional para mejorar su rendimiento y podrá realizar retiros instantáneos de comisión sin requisito de tamaño cuando lo quiera realizar.

Es importante tener en cuenta que para el retiro de la comisión, el afiliado cuenta con varios métodos disponibles entre los que encontramos las carteras de pago como Union Pay, Skrill, Neteller, Yandex Money, Alfa-Bank, y otros métodos de retiro como las tarjetas de crédito VISA y MasterCard, entre otros. 

¿Cómo acceder al programa de afiliados? Pues bien, lo primero es que para lograr ser uno de los afiliados del broker, es necesario primero presentar una aplicación en la que el corredor determinará si es apto o no para ser afiliado. Luego de este sencillo proceso, el trader recibirá como respuesta de aceptación, el enlace de referencia y el material de promoción con el que empezará a promocionar el broker y atraerá a los clientes. Una vez que cuente con este material y los nuevos clientes empiecen a llegar, el afiliado empezará a recibir las comisiones que le correspondan. 

Secciones adicionales del broker 

Es momento de pasar a algunas secciones adicionales que encontramos en su sitio web y que pueden ser de gran interés para los usuarios. Estas son el PAMM Trading y una sección habilitada para la publicación de ofertas de empleo directamente con el corredor. Veamos cada una de ellas a continuación: 

PAMM Trading

Este servicio adicional, en inglés; Percent Allocation Management Module, hace referencia a una forma de inversión clásica en donde los inversores puden aumentar sus ganancias con la transferencia de fondos para que pasen a ser administrados por uno o más PAMM Managers.

Los PAMM Managers son agentes con experiencia comercial y especializados en este tipo de administraciones. El acceso permite que el PAMM Manager reciba las ganancias extras de acuerdo a la administración de los fondos de los inversores. En este sentido, el Administrador PAMM arriesga sus propios fondos igual que lo hacen los inversores, pero facilitando una mayor protección para el capital.

¿Cómo funciona? Pues bien, lo primero que se debe hacer para acceder al servicio, es  registrarse como PAMM Manager en Trader’s Cabinet / Investment Products / PAMM, o tambíen es posible hacerlo a través del sitio web principal del corredor dentro del menú central buscando la opción PAMM Trading.

Hecho esto, será necesario que abra una cuenta PAMM donde debe siga con la elección del tipo de cuenta, ya sea PRO o Zero, también debe elegir el apalancamiento, los pares de divisas, oro plata, petróleo, criptomonedas e índices bursátiles, entre los instrumentos finacieros que encontrará a su disposición. 

Cumplido lo anterior, será necesario que configure las condiciones de inversión. Aquí debe indicar la tarifa, especialmente, además de otros datos importantes. Luego debe ingresar los fondos a la cuenta PAMM y hecho lo anterior, podrá empezar con las operaciones para llamar la atención de fondos inversionistas. Es importante tener en cuenta que los beneficios varían de acuerdo a la negociación del usuario como comerciante, así como tambié con la tarifa de administrador PAMM. 

PAMM Administrador

Ahora bien, para ser un PAMM Administrador, es necesario que el interesado se registre, como en el primer caso, en el servicio en Trader ‘s Cabinet / Investment Products / PAMM, o también podrá hacerlo directamente dentro de la página web ingresando a la sección de servicio PAMM en el menú principal. Hecho lo anterior, debe proceder con el depósito de fondos al saldo PAMM, después la elección de Administrador PAMM de la cuenta PAMM. 

Posteriormente se debe identificar la estrategia de operación y los resultados comerciales a partir de 50 parámetros de monitoreo en línea disponibles. Finalmente, tras ingresar el monto de inversión y una vez se confirme la transacción, los fondos pasan de forma automática al saldo de la cuenta para empezar con las operaciones allí. 

Trabaje con nosotros

Esta es la segunda sección que mencionamos. Aquí el corredor deja las ofertas de vacantes disponibles para incorporar profesionales en sus distintos departamentos de operación. Esta búsqueda ha empezado a tomar este medio debido a la expansión del broker en distintas partes del mundo, de manera que requiere equipar sus oficinas con personal profesional en distintos perfiles dentro de los servicios financieros, preferiblemente con experiencia. 

Es así que en esta sección publica todas las ofertas que dispone en el momento. Pueden aparecer vacantes disponibles en departamentos como área del servicio y soporte para clientes, tecnologías de la información, parea de Eventas y marketing, entre otros.

Expone las condiciones flexibles en cuanto a sus horarios de trabajo, brinda soporte en caso de consultas, ofrece una capacitación completa especializada en el campo de ocupación, además de otras ventajas. Para acceder a esta sección y conocer la lista de vacantes disponibles, puedes ingresar a través de su página principal dentro de la sección en el menú que dice “Trabaje con nosotros”. 

Regulaciones del broker NordFX

Uno de los puntos que debería convertirse en requisito antes de elegir o no un broker, es evaluar la regulación y registro de estos. Pues bien, encontramos que este broker cuenta con la regulación por parte de una de las autoridades más importantes de todo el mercado. 

NFX Capital CY Ltd, se encuentra autorizada y regulada por parte de CySEC, una de las autoridades reguladoras líderes. Su número de licencia es 209/13, dirección 14 Louki Akrita Street, Ayias Zonis CY-3030 Limassol. NFX Capital VY INC está autorizada y regulada por VFSC, su número de registro es 15008, dirección Pot 805/103. Rue D’Auvergne, Port Vila, Vanuatu. NFX Capital VU LP, dirección Suite 100, South Bridge, Edinburgh, Scotland. 

Servicio de atención al cliente y canales en NordFX

Tanto para el contacto con los clientes, como también para brindar soporte, resolver dudas, indicar procedimientos y demás, el broker cuenta con varios canales disponibles para contactar con sus interesados y usuarios sin importar el lugar en el que se encuentren, pues para ello establece varias alternativas disponibles entre los que encontramos los siguientes: 

Zona de comentarios: en esta sección el broker dispone de un formulario en el que el interesado puede dejar comentarios, consultas, dudas, sugerencias y demás, dentro de un formato en el que ingresa sus datos de contacto para que luego, uno de los agentes se ponga en contacto con él.

Para diligenciar el formulario, el interesado debe seguir una serie de indicaciones, como lo son la selección del departamento al que va dirigida la consulta, ya sea para el área de pagos, marketing, introducción del broker, etc. Luego de esto, debe indicar su nombre y apellido, seguido de su dirección de correo electrónico, el asunto de su comentario, indicar si es uno de los clientes del broker o no, y posteriormente debe redactar su comentario. 

Para finalizar y enviarlo, debe completar los caracteres que muestra la imagen y dar click en la zona que dice “Enviar mensaje”. Luego de esto solo debe esperar una respuesta por parte del broker al correo electrónico y seguir las indicaciones o respuestas de acuerdo a la solicitud o mensaje enviado. 

Zona Atención al cliente, FAQ: esta es una de las secciones más importantes en las que el usuario puede obtener respuestas rápidas y concretas a preguntas que se realizan al broker con regularidad sobre su funcionamiento, gestión, entre otros aspectos. Esta zona está organizada a partir de categorías que enlazan a temas contenidos allí y que dirigen a secciones de explicación detalladas de acuerdo al tema elegido.

Los temas principales son los siguientes “Términos de inversión”, “Oficina del Inversor” y “Depósitos y Retiros”. Al seleccionar cualquiera de estas opciones, el usuario encontrará otra serie de contenidos alojados allí a los que puede dirigirse haciendo click sobre estos y conociendo la información que cada uno de ellos almacena.  

Además de los anteriores, dispone de canales de contacto directo a través de los cuales los interesados pueden conectarse ya sea a través de correo electrónico, vía telefónica o redes sociales. Estos funcionan de acuerdo a la ubicación, como es el caso de los teléfonos. Veamos cuáles son cada uno de estos: 

Dirección de correo electrónico: support@nordfx.com

Canales en redes sociales disponibles: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, LinkedIN, Pinterest, Youtube y VK.  

Números de teléfono por oficina: 

  • Sede: Bangladesh
  • Número de teléfono: +91-7303716826

 

  • Sede: China
  • Número de teléfono: +86 108 4053677

 

  • Sede: Europe
  • Número de teléfono: +357-25030262

 

  • Sede: Federación de Rusia
  • Número de teléfono: 88043334516

 

  • Sede: India
  • Número de teléfono: +91-120-4333948
  • Sede: LATAM
  • Número de teléfono: +593-9-80-909032
  • Sede: Sri Lanka
  • Número de teléfono: +91-120-4562896

Ventajas de NordFX

Y bien, para ir cerrando con nuestra reseña sobre este broker, hemos decidido hacerlo presentando una serie de puntos a favor y en contra que pueden determinarse como ventajas y desventajas. Sin embargo, como solemos mencionar, el broker ideal puede variar de acuerdo a las necesidades de cada operador, por ello, lo que es una desventaja o ventaja para uno, puede no significar lo mismo para otro. 

Pues bien, empecemos destacando algunos puntos clave de este broker. NordFX es un broker que cuenta con una gran trayectoria de operación dentro del mercado, dispone de una variedad importante de herramientas de operaciones, sección de programa de afiliados, fondos de inversiones y otros servicios que maximizan sus ventajas y que se han convertido en puntos clave de referencia para otros operadores del mercado, razón por la que ha consolidado un gran prestigio.

Además de ello, dispone de varios tipos de cuenta entre las que el trader puede elegir la que mejor se acomoda a sus necesidades, variedad de instrumentos financieros, facilidad para la reducción de riesgos, una cuenta demo sin límite de uso y sin costos añadidos, entre otros. 

Desventajas de NordFX

Ahora veamos aquellos aspectos que pueden no ser tan ventajosos para algunos traders. Muchos operadores esperan encontrarse con variedad de herramientas y servicios, ya sea porque habitualmente están acostumbrados a ciertos de ellos o bien porque desean cambiar, etc, pues bien, uno de los puntos que debemos considerar y que entran en esta categoría, son las plataformas de trading. 

El broker NordFX solo opera con esta plataforma, que si bien es una de las más populares dentro del mercado, es la única opción de operación para los traders, lo que podría ser un problema para un usuario que no desee usarla. Sin embargo, existen guías de operación en caso de estar abierto a aprender. Por otro lado, no encontramos mucha información disponible dentro de su página web acerca de sus instrumentos financieros, sino que esta información se encuentra reservada. 

¿Se conocen casos de estafa de NordFX?

Otro tema sumamente relevante es determinar qué tan fiable puede ser un broker o no, pues en el mercado existen muchos casos de estafas y corredores que se han aprovechado de la fe de los inversores. Parte de ello se define en la regulación que tenga el broker, pues un corredor que está siendo supervisado por una autoridad del mercado es una garantía más que debemos tener en cuenta, como es el caso de NordFX.

Cuenta con los números de licencia y registro dentro de su sitio web, como los mencionamos aquí para que, en caso de duda, el interesado corrobore la información dentro del organismo regulador directamente. 

NordFX es un broker que ha sumado importantes países a su operación, logrando una rápida expansión con tiempo de experiencia en el mercado, de ahí que se haya convertido en uno de los líderes más importantes de todo el mercado y siga sumando clientes en todo el mundo. 

Y ahora qué conoces el broker NordFX, ¿podría ser una opción para ti? Recuerda que elegir un broker es un proceso que necesita de una investigación primero, pues es allí donde estás depositando no sólo tu tiempo, sino también dinero y confianza con el objetivo de obtener ganancias en el mercado y seguir creciendo.

Si quieres conocer otros brokers, que seguramente es así, no olvides pasar por nuestra sección de reseñas donde te mostramos otros corredores importants del mercado, esto te ayudará a aumentar tus opciones. 

Ir arriba