Gráfico de líneas

Cuando cargamos por primera vez algún gráfico de un activo financiero podemos encontrarnos con los gráficos de líneas es la forma predefinida que encontraremos, aún así no es el mas popular como la velas japonesas. Aunque normalmente cuando vemos en películas encontramos estos tipos de gráficos, en análisis técnico normalmente no es el mas usado, la razón principal es que no se ve cual es su real funcionalidad frente a otros gráficos que si vemos otros puntos importantes como detalles del precio entre otros.

Realmente el gráfico de líneas se puede utilizar cuando miremos la tendencia pues nos da una imagen muy clara cual es al dirección que esta tomando el precio del activo financiero, por mi experiencia lo uso solo para esta función, aunque muchos otros traders pueden decir que sirve para ver mejor el valor de las comisiones dele broker y llevar un mejor orden en nuestras operaciones, esto deberíamos tenerlos presente mas en nuestro plan de trading.

Para definir que es un gráfico de líneas, debemos seleccionar una temporalidad horaria que para el ejemplo diremos que es de una hora (1H). Una vez definida la temporalidad horaria sabremos que cada vez que pase una hora el primer punto se unirá al ultimo punto en una linea recta, formando de esta forma el gráfico de líneas.

Ir arriba