Estrategia con ADX y Aligator - queesforex.com

Estrategia con ADX y Aligator  

Estrategia con ADX y Aligator

Uno de los indicadores que más se suelen usar para operar, es el de Aligator, donde sus tres ramas, indican claras tendencias de los valores, y operándola bien la estrategia con ADX y Aligator puede ser una gran fuente de ingresos.

adx y aligator

En la imagen se pueden ver los dos indicadores usados en esta estrategia, en la parte inferior tenemos el ADX a 14 periodos, donde las principales referencias de tendencia se tienen que tener en el +DI , si es ascendente, ( línea amarilla ) y –DI , si va en retroceso, ( línea blanca ), que serán los indicadores que tendremos para detectar nuestras entradas en el mercado.

El circulo amarillo son indica el momento de entrar en la posición usando la Estrategia con ADX y Aligator, donde vemos que se han cumplido las dos señales principales de este método, en el circulo superior vemos como se ha abierto una vela muy por debajo de la línea verde, lips (12-3), que es nuestro principal referente en el Aligator junto a la tendencia de las otras dos líneas, Jaws (50-8) línea azul, y Teeth (25-5) , línea roja.

Vemos que en el ADX hay una subida del valor –DI por encima de nuestro referente que es 20, por lo que se inicia una caída del precio, momento adecuado para entrar en posición de venta, ajustando nuestro pips a 20 por encimad el precio.

Una vez consolidado el valor, el círculo rosa nos indica el Take Profit a la venta que hay que hacer, se ha productor un cruce de líneas de tendencia en el ADX y el Aligator tienen a ser plano, por lo que hay que pensar que puede empezar a subir el mercado.

El círculo azul es nuestra entrada en el mercado alcista, el ADX nos determina que la tendencia alcista está por encima de 20 al igual que el indicador rojo, por lo que sumado a la apertura de velas por encima de la línea verde, nos da una señal evidente de que el mercado está en alza.

Nuestra posición debe de ser larga y flexible ante envites del mercado, aunque el único movimiento es a nuestro favor al crear un FakeOut que podemos aprovechar para vender parte y quedarnos con el resto en una posición más larga.

En la Estrategia con ADX y Aligator el Take Profit es ambiguo y se puede usar en cualquier momento de la subida, aunque lo más recomendable que si todos los indicadores van a nuestro favor, es mejor aguantar, reposicionando continuamente el stop loss para evitar perdidas de beneficio sustanciales, siempre que aguante la tendencia debemos de seguir, y si hay posibles FakeOut nuestro stop loss tiene que ser amplio, 50 pips más o menos de diferencia con el precio comprado, y aumentándolo poco a poco a medida que queramos arriesgar a seguir o queremos ser más conservadores y hacer Take Profit pronto.