Estrategia indicador estocástico - queesforex.com

Estrategia indicador estocástico  

Estrategia indicador estocástico – Sobre compra y sobre venta

Una de las formas más simples de entrar a operar utilizando una estrategia con indicadores es esta, la estrategia indicador estocástico nos permitirá tener unas opciones para entrar al mercado sin asumir demasiados riesgos con un solo indicador.

Estrategia con estocastico

El gráfico describe una trayectoria a la baja del valor, después de un leve repunte, la estrategia indicador estocástico es bastante usable en operaciones a largo recorrido, pero en casos como en el ejemplo anterior, puede usar también para Trading cortos.

El circulo azul es un ejemplo de ello, vemos como el indicador principal de la táctica, el inferior, está configurado con los valores %D 7 , %K 14 y desaceleración 7. Con estos datos conseguiremos dos líneas de referencia, donde la principal es la continua y la pintada a trazos es la medía que va teniendo el valor. Como vemos en el circulo azul inferior, el indicador nos envia una señal de compra, al romper el valor referencia su media por abajo en una tendencia alcista. Momento en el cual podemos entrar a operar y estando muy atentos al Take Profit.

Los primeros círculos rosas, son las señales de que hay que resalir el Take Profit de compra y orientar nuestro Trading a una tendencia a la baja, ya que tanto la gráfica como el indicador principal de la estrategia indicador estocástico nos da señales de retroceso del mercado, al cortar este ultimo desde el valor 80 hacia abajo, y la apertura de velas a la baja importantes.

Nuestra posición se debe ver resguardada con un stop loss de 70 pips sobre el precio, para estar seguros de salirnos si la tendencia continúa al alza, o aguantar posición si esta retrocede después de un pico de precio.

Los segundos círculos rosas nos indican una nueva señal de entrada en el mercado para short, donde lograremos seguir aprovechando la bajada en la señal que el indicador estocástico vuelve a bajar del rango 80 cruzando nuevamente su media para abajo.

Mención especial merece los círculos marrones, ya que no todas las teorías son aplicables al 100% de las situaciones, si siguiéramos la teoría de la estrategia indicador estocástico, hubiéramos entrando en esa posición comprando ya que el indicador indica que la línea de la media ha sido cruzada de abajo hacia arriba, lo que traería un repunte del precio, y nada más lejos de la realidad, ya que el valor siguió bajando a buen ritmo, el motivo de que aquí no se aplica es la unión de dos velas grandes en el pico mínimo, una de bajada y otra de subida, y una sucesión de velas pequeñas, lo que indica que el valor no va a repuntar mucho más allá que de la antigua resistencia, la de antes de marcar el mínimo, y por lo tanto no deberíamos entrar en esa posición ya que es demasiado arriesgada, aunque si queremos probar, se puede entrar en la primera vela grande que aparece, y colocar el stop loss muy cercano a esta cantidad, el Take Profit lo situamos en los niveles de la resistencia anterior, y si todo va bien, ganaremos dinero en muy poco tiempo, si todo va mal, hemos perdido muy poco gracias al stop loss.