Distintas opciones de invertir dinero según Tipología de Productos Financieros - Que es forex

Distintas opciones de invertir dinero según Tipología de Productos Financieros

La mayoría de las personas han oído hablar de acciones y bonos, pero hay un montón de formas diferentes de invertir tu dinero, en fondos mutuos, CDs, inmobiliaria, entre otros, y  la lista es interminable. Probablemente te encontrarás con un puñado de términos asociados a las inversiones. Estos términos generalmente se refieren a lo real que está invertido pero, por supuesto, tienen definiciones demasiado específicas.  Aquí te hacemos referencia a diversas opciones para invertir dinero según la tipología de los productos financieros. Haciendo especial énfasis en los fondos de inversión. El artículo está escrito en forma de preguntas para orientarte mejor acerca del conocimiento que debes tener antes de emprender en este tipo de inversiones.

¿Qué son los Fondos Indexados?

Un fondo indexado es un tipo de fondo mutuo con un portafolio construido para emparejar o hacer seguimiento de los componentes de un índice de mercado, tales como el índice de Standard & Poor (empresa estadounidense de servicios financieros). Por lo tanto, un fondo de inversión de índice, se dice que proporciona una exposición amplia al mercado, con bajos gastos de operación y baja cartera de facturación. Estos fondos se adhieren a normas específicas o estándares (gestión tributaria eficiente, reduciendo los errores de seguimiento) que permanecen en el lugar no importa el estado de los mercados.

¿Cuáles son los tipos de fondos indexados que existen?

No todos los fondos indexados son iguales. Vienen en diferentes modalidades, y tal vez quiera probar esta variedad. De hecho, gran cantidad de inversionistas y tipos de dinero recomendamos que compre al menos tres fondos indexados para diversificar. Así, si el S & P 500 se cae, hay  al menos otros dos fondos indexados vinculados al índices que (esperemos) lo estén haciendo bien. Por supuesto, si se dan fuertes fluctuaciones en la economía mundial o un Apocalipsis llega a la ciudad, estás de mala suerte. No obstante, pueden vincularse fondos indexados a índices bursátiles internacionales, índices bursátiles de Estados Unidos o industrias específicas (por ejemplo, tecnología).  En este momento existen un montón de ellos, así que puedes elegir entre los siguientes:

-Valor de Estados Unidos

-Con un valor de dividendo y rendimiento alto

-Valor de gran capitalización

-El de California exento de impuestos

-El de alto rendimiento corporativo

-El del tesoro a largo plazo

-El de dividendos de crecimiento

-El de equidad de ingresos versalitas

-De pequeño capital

¿Cómo sabes cuál de ellos elegir?

Bueno, parte de ello depende de lo que crees que puede ir bien en los próximos 7 años, 10 años o 30 años. Sin embargo, hay que analizar el comportamiento del mercado asiático, el crecimiento y desarrollo de la tecnología, el comportamiento de las empresas de pequeña capitalización que lo pueden hacer bien, o el tope de un fondo lleno de grandes empresas que lo han estado haciendo bien siempre. Nadie puede predecir el futuro, pero un montón de gente tratará de hacerlo.

¿Qué beneficios ofrecen los fondos indexados?

Hay dos razones principales por las que alguien decide invertir en fondos indexados. La primera razón se relaciona con una teoría de inversión conocida como la hipótesis del mercado eficiente. Esta teoría afirma que todos los mercados son eficientes, y que es imposible para los inversores a ganar por encima de lo normal debido a que toda información relevante puede afectar el precio de la acción incorporada dentro de su precio. Así, los gestores de índices de fondos indexados  y los inversionistas creen que si tú no puedes batir el mercado, podrías también unirte a él.

La segunda razón para elegir un fondo indexado es que los cocientes son de bajo costo. Por lo general, el rango de estos fondos es alrededor 0.2-0.5%, lo cual es mucho menor que el % de 1.3 a 2.5 a menudo visto de fondos activamente gestionados. Pero los ahorros no se detienen allí. Los Fondos de Indexados no tienen los gastos de ventas conocidos como cargas, que tienen muchos fondos mutuos. En los mercados cuando los rendimientos son altos estas relaciones no son tan sensibles para los inversionistas.  Sin embargo, cuando los mercados de los cocientes son más altos, el gasto se convierte en más visible como que se deducen directamente de las declaraciones S&P. Por ejemplo, si la rentabilidad de un fondo de inversión es 10% y el ratio de gastos es de 3%, la rentabilidad real para el inversor es sólo el 7%. Para ser exitoso con los fondos indexados requieres valerte del Asesor Financiero Automático.

¿Qué es un Asesor Financiero Automático?

El término Asesor Financiero automatizado también llamado “Consejero de robo” y “Consejero Digital” a menudo se usan indistintamente, pueden ser utilizados para describir servicios que van desde asesoramiento regulado, no regulado de orientación y manejo de la inversión discrecional relacionada con los fondos indexados.  La prestación del servicio puede ser puramente automatizada, o también puede ser con alguna intervención humana. El servicio puede proporcionarse por una sola empresa, o por más de una empresa asociada. No existe consenso en exactamente qué servicios y canales están incluidos dentro de estos términos. Por lo tanto, el asesoramiento automatizado no se define por lo general en la legislación o regulación. Así, las descripciones reguladoras tienen elementos comunes aunque difieren en detalles.

¿Cuándo usar un Asesor Financiero Automatizado?

El potencial de los consumidores necesitan asesoramiento automatizado, también necesitan asesoramiento financiero en diferentes momentos de sus vidas. Sus necesidades varían considerablemente como lo hace la complejidad de las necesidades. Estas necesidades pueden ir desde una hipoteca, hasta la compra de  acciones. También el Asesor Financiero Automático, puede intervenir en las decisiones financieras frente a los individuos en la jubilación, hasta aquellas que enfrentan las personas que van a unirse a la fuerza de trabajo por primera vez. Hemos identificado algunos escenarios de asesoría importantes que te los colocamos a continuación.

-La digitalización: Se requiere cierta experiencia en las plataformas de asesoramiento digital, ya que las mismas son sofisticadas y complejas, requiriendo que el consumidor tenga experiencia online, en aspectos tales como el manejo de las herramientas utilizadas por los asesores financieros humanos, a medida que la tecnología va avanzando dentro de estos nichos. Por lo tanto, se requiere tomar en cuenta las especificaciones regulatorias para adquirir una  experiencia integral, holística para aquellos que solicitan asesoramiento financiero.

-Los juicios establecidos: Se requiere conocer los espacios que brindan algún tipo de asesoramiento financiero disponible de forma gratuita para la mayoría de los consumidores. La ventaja de los avances en el aprendizaje automático, es que las plataformas digitales de asesoramiento ahora pueden actuar y pensar como lo haría un asesor financiero humano, y otorgar  planes financieros integrales que contemplan la gestión de inversiones, la gestión de patrimonio, la planificación fiscal, la jubilación y otras disciplinas financieras.

-La intervención de los humanos: En este caso, por  la creciente complejidad de los productos financieros, hay una amplitud en la oferta para realizar una mayor automatización del asesoramiento financiero. Este aspecto tiene que ver con los eventos imprevistos del mercado que muchas veces, sorprenden a los “asesores de robo”, reduciendo su credibilidad ante los consumidores e impulsando la contratación de asesores para darle el “toque humano” a la asesoría financiera. En este sentido, debido a que las plataformas de asesoramiento digital muchas veces cambian su enfoque hacia el mercado. La automatización ayuda a los asesores a reducir costes, personal y, en gran medida, escalar las carteras de sus clientes.

-El Retorno al futuro: Un ciberataque que pueda ser realizado a  una plataforma de asesoramiento digital aleja a los consumidores de los sistemas automáticos y sin presencia del ser humano, generando como contraparte, la preferencia por el asesor financiero humano. Sin embargo, los avances tecnológicos de las oficinas digitales y de la automatización, liberan tiempo para que el asesor pueda concentrarse en la entrega e implementación del asesoramiento. Evitando los altos estándares fiduciarios que en el futuro les impidan a los asesores brindar un asesoramiento más integrado de todos los aspectos del bienestar financiero de los consumidores.